07 agosto 2015

Cuando la tecnología nos afecta

"Quiero aprender computación, me decía mi abuelita cada vez que iba a visitarla, hasta que decidí enseñarle, pero a los pocos minutos comenzó a quejarse de que le dolía el brazo, la cabeza, también noté que sentía frustración cuando no lograba manejar el mouse", contó Jenny (nombre ficticio). Si esta historia te parece familiar, ¿alguna vez te has preguntado si existen riesgos causados por el uso de la tecnología? Continúa la lectura.
depresión. El psicólogo Eduardo Sánchez indicó: "El adulto mayor al tratar de estar al tanto de las tecnologías puede sufrir depresión y violencia psicológica cuando otra persona realice un comentario malintencionado a alguna foto que él o ella haya publicado".

Ojos. Al utilizar la computadora, tablet o celular, deben tomar sus debidas precauciones, ya que al estar demasiado expuesto a estos dispositivos móviles pueden dañar la vista, comentó el profesional.

Dolores corporales. Debido a que son mayores de edad no pueden estar en una misma posición, ya que les puede doler el brazo y el cuello, mencionó el experto.

Frustración. El psicólogo Johnny Ledezma explicó que el adulto mayor tiene sentimientos de frustración al no comprender o no poder usar la computadora, mismo que desencadena ansiedad y desesperación; sin embargo "aprender a usar estos dispositivos le activa la memoria", apuntó.

Recomendación. Ledezma sostuvo que es positivo que el adulto mayor mantenga ocupada la mente y el cuerpo, por ello debe buscar ejercicios para la memoria, además agregó que "en la vida nunca es tarde para aprender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario