24 agosto 2015

Video Niñas, niños y adolescentes construyen robots con material reciclado

Niñas, niños y adolescentes del colegio Antonio María Claret participan de la primera versión del Taller de Construcción de Robots con Material Reciclado, actividad que desarrolla en el sector de la Floristería de la calle España, desde el pasado jueves y que concluirá este sábado 29 con una exposición de los productos obtenidos.

“Contamos con la participación de tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Mayor de San Simón quienes brindan y comparten sus conocimientos con los 14 niños que conforman este taller creativo”, informó Rosalía Torrez, profesora de la materia de física.

Motocicletas, autos, camiones, insectos y diferentes creaciones forman parte de los productos robóticos que son hechos por los menores con un 90 por ciento de material reciclado.

“Estamos hablando de juguetes para niños que son hechos por niños. El niño más chiquito tiene 7 años y ha logrado hacer cosas interesantes. Lo que nosotros buscamos es desarrollar la parte científica y creativa de los menores”, aseguró Torrez.

Asimismo, se destacó la parte creativa en los niños ya que según Torrez “los menores despiertan sus pasiones y quizá estén descubriendo una actividad que los va acompañar por el resto de su vida como parte de su profesión”.

“Ellos van descubriendo de manera individual el conocimiento mismo, es sorprendente ver cómo niños menores de 10 años te van mencionando conceptos físicos como la fuerza de rozamiento, el frenado o el equilibrio. Es un impulso para lo que es la física, la matemática, las artes plásticas y la sociabilización entre ellos ya que se genera comunicación y se producen lazos de amistad”, aseguró la maestra.

La población en general puede asistir a este taller y apreciar el trabajo científico y creativo de los niños, quienes con arduo trabajo producen robots destinados a la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario