12 agosto 2015

Tigo logra restablecer el servicio de internet móvil

Temprano este miércoles, usuarios de la telefónica Tigo advirtieron que la señal de telefonía e internet móvil estaba cortada. El servicio fue restablecido casi al mediodía, después de que la empresa explicara que el fallo se debió a un corte de fibra óptica.

Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo, en un escueto contacto con EL DEBER afirmó esta mañana que el problema iba a ser solucionado en unas horas, lo cual ocurrió.

Tigo a través de un tuit informó que el servicio fue restablecido y pidió las disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

Este medio intentó comunicarse con la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para recoger su postura al respecto, sin embargo, la oficina de Comunicación de la entidad estatal no atendió al llamado.

Recomiendan quejarse

Durante la mañana, la interrupción del servicio cobró relevancia en las redes sociales. Mario Durán Chuquimia, del movimiento Más y Mejor Internet recomendó a los usuarios afectados denunciar los inconvenientes ante el Sistema Integrado de Protección al Usuario.

"Registren su denuncia, soliciten una sanción al operador y la reparación del daño por los perjuicios, ya hemos tenido casos donde la empresa devuelve montos o megas a los afectados”, dijo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario