11 agosto 2015

Google recuerda el cumpleaños de Cerati con un Doodle

Hoy martes 11 de agosto se conmemora el aniversario de nacimiento del fallecido músico argentino Gustavo Cerati. Ante esto, se prevén diferentes homenajes para el ex líder de Soda Stero. Uno de ellos será el de Google, que recordará al cantante con un emotivo 'doodle'.

La ilustración adelantó su arribo y estaba disponible ayer en la edición coreana del buscador web.

Es una iniciativa habitual de la compañía, que suele utilizar estas ilustraciones para celebrar acontecimientos globales desde el paso de la nave New Horizons hasta competencias regionales como la reciente Copa América. En esta ocasión, la figura del fallecido solista y ex líder de Soda Stereo (que falleció hace casi un año) se convirtió en la primera animación dentro de los doodles locales de la Argentina.
El 'doodle' está disponible desde ya en Argentina por la diferencia de horarios, aunque se espera que sea visible para los demás países de América Latina, esto teniendo en cuenta la presencia de Cerati y su popularidad en la región.



Con un logo en el que se aprecia la figura animada del cantante y que viene acompañado de su clásico "gracias totales", Google busca rendir homenaje a Cerati. La imagen estará disponible a lo largo del día.

Kevin Laughlin fue el ilustrador a cargo del doodle de Cerati y rememoró un poco el proceso de ilustrar al fenecido músico.

"Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras", explica.

Cabe recordar que Cerati es recordado por su aporte a la música de la región y su rol como líder de la recordada banda Soda Stereo. El músico falleció el 4 de setiembre del año pasado tras estar cuatro años en coma producto del accidente cerebrovascular isquémico que sufrió en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario