13 agosto 2015

Controversias anteceden a elecciones en Coteor

Miembros del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), ayer realizaron denuncias en contra de miembros del comité electoral indicando que las elecciones no deberían llevarse a cabo.

Ante estas denuncias, los aludidos mencionaron que los consejeros que realizaban estas acusaciones buscan prorrogarse en sus cargos. Afirmaron que las elecciones se llevarán adelante este domingo.

A poco de los comicios en Coteor, uno de los miembros del Consejo de Vigilancia, Alex Cárdenas, indicó que las elecciones deberían ser suspendidas porque se detectaron varias irregularidades principalmente en la acreditación de dos directivos del comité electoral, además que esta comisión se habría prorrogado por más de 15 días en sus cargos, razón por la cual se les hizo la notificación correspondiente.

"Los socios nos han hecho llegar las pruebas y nosotros lo hacemos notar, pues así se lleven las elecciones son nulos sus actos y los que sean elegidos tendrán problemas porque no se les reconocerá en las instancias correspondientes, por precautelar esto estamos pidiendo al Consejo de Administración que pueda convocar a una asamblea caso contrario lo haremos nosotros", mencionó Cárdenas.

Aseveró que la asamblea, si bien es magna, no puede ampliar el mandato del comité electoral, además que no existe un acta notariada que respalde esta situación. Mientras brindaba estas declaraciones apareció una de las candidatas (Fanny Lara), quien increpó al consejero indicándole que el único propósito que manejan es prorrogarse en sus cargos y para ello están buscando cualquier pretexto.

COMITÉ ELECTORAL

Por su parte, el primer secretario del comité electoral, Raúl Guzmán Candia, descartó todas las acusaciones y mencionó que el proceso electoral continúa vigente, a pesar que el interés de los personeros del Consejo de Vigilancia es prorrogarse en el poder como lo hicieron en la gestión pasada.

"Nos tildan de habernos ampliado por 15 días, cuando ellos se han extendido por más de un año, pero quieren justificarse haciendo ver que están cumpliendo su labor, en vez de supervisarnos deberían haber vigilado el hecho de los cheques que se han girado, ya que hubo tantas denuncias y el Consejo de Vigilancia no hizo nada", aseveró Guzmán.

Con referencia a los amparos constitucionales que se habrían emitido en contra de este comité, el secretario sostuvo que uno de ellos se ha rechazado por el Tribunal Constitucional Departamental y que el otro será tratado en una audiencia el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario