27 agosto 2015

Tripp Lite designa nuevo Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales

Chicago, Illinois, 25 de agosto de 2015 — Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de protección de energía y conectividad, nombró a Darwin Haines como nuevo vicepresidente senior de negocios internacionales. Con esta designación, Tripp Lite se propone impulsar nuevas estrategias de negocios globales.

Darwin Haines se unió a Tripp Lite en el año 2008 como vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales. Luego de posicionar la marca exitosamente en los mercados de Rusia y CIS, fue ascendido a vicepresidente de ventas para Europa, Medio Oriente, África y Asia. Gracias a su éxito en estas regiones, ahora tomará la responsabilidad de ventas internacionales de Tripp Lite, lo cual incluirá los mercados de América Latina, Canadá y México.

El nuevo cargo de Haines se activó después de que Bill DeCicco, quien se desempeñara como vicepresidente ejecutivo de negocios internacionales, anunció sus planes de jubilación para finales de 2015. DeCicco seguirá trabajando durante el periodo de transición hasta el último día de este año. En este sentido, el presidente de Tripp Lite, Glen Haeflinger, agradeció a Bill DeCicco por la dedicación mostrada durante 19 años de servicio, tiempo en el cual fue de gran valor y contribución para la empresa. “Lo extrañaremos”, aseguró Haeflinger.

Haeflinger puntualizó que la vasta experiencia y el gran conocimiento sobre negocios acumulados por Haines, además de su evidente eficacia como líder y gerente, son razones suficientes para hacerlo merecedor de esta nueva responsabilidad. “Tengo la absoluta confianza de que él continuará potenciando el desarrollo de nuestros negocios globales. La tarea de hacer crecer nuestros negocios en nuevos mercados, cada uno con desafíos propios en geografías diversas, requiere la persistencia y creatividad de Haines quien siempre ha entregado resultados exitosos”.

Darwin Haines señaló: “Nuestros objetivos estratégicos de negocios internacionales en Tripp Lite están enfocados en hacer crecer los negocios de manera constante a través del tiempo, mantener una fuerte concentración en los mercados clave y prioridades de desarrollo y conservar el alto nivel de soporte y respaldo de nuestros socios”.

Asimismo afirmó que ahora que dirigirá el esfuerzo global con un alcance más general, aprovechará de una manera más eficiente los valiosos recursos internacionales existentes de Tripp Lite que incluyen los fuertes liderazgos regionales, de oficinas, centros de capacitaciones locales, equipos técnicos y de ventas que poseen mucha experiencia, además de la sólida red leal de socios que posee la empresa. “Me siento honrado por mi nombramiento y tengo muchas ganas de trabajar con nuestros socios globales para expandir la presencia internacional de Tripp Lite”, puntualizó Haines.

Darwin Haines cuenta con 20 años de experiencia en los negocios internacionales y más de 10 en la industria de las tecnologías de información. Ha colaborado con importantes empresas como Motorola, Actuant e IDEX Corporation. Haines es graduado en Ingeniería y Economía de la Academia Militar de los Estados Unidos y tiene un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario