18 agosto 2015

Cambios en Google son bien recibidos en Wall Street

El anuncio de la creación de Alphabet, el moderno paraguas empresarial bajo el que Google agrupará todas sus divisiones, recibió la bendición de Silicon Valley y Wall Street, que premió las acciones con un repunte del 4,27%.
El gigante tecnológico de Mountain View (California) sorprendió al cierre de Wall Street con el anuncio de la creación de un conglomerado que incluirá Google y otras seis empresas.
Entre estas compañías está Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EEUU.
El nuevo paraguas corporativo incluirá también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
La decisión refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, de que la empresa se volvió más compleja en momentos en los que el gigante de Mountain View persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda. La capitalización bursátil de la compañía es de 500.000 millones de dólares. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario