18 agosto 2015

Elecciones de Coteor Condori gana amparo pero retira su candidatura

Luego de salir procedente el amparo constitucional a favor del expresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), Óscar Condori, el mismo, decidió retirar su candidatura de las elecciones a realizarse en esta institución, argumentando que existieron muchas irregularidades en el proceso eleccionario.

"Este comité electoral no me ofrece garantías, por tanto no puedo ir yo a las elecciones, declino mi postulación y no voy a participar", fue la declaración del ahora excandidato, quien arguyó que el ente que debía realizar las justas eleccionarias en Coteor cometió muchos errores, entre ellos el más garrafal, haberlo inhabilitado y dejar seguir en carrera a otros dos candidatos que se encontraban en su misma situación.

Condori, hizo una explicación de cómo se había llevado adelante este proceso y los errores que se habrían cometido como el no cumplimiento de los 90 días para la renovación de los Consejos, o la prórroga del Comité Electoral hasta el 22 de agosto, sin tener un acta notariado y el proceso de inhabilitación hacia su persona, lo cual derivo en el amparo constitucional y la suspensión de las elecciones.

"Quieren echarnos la culpa a nosotros de la suspensión de unas elecciones totalmente incoherentes e inciertas, están queriendo lavarse las manos de un error garrafal que ellos han cometido al emitir esa resolución sin fundamentación, ni individualización", aseveró.

Consultado sobre cuál debería ser la solución para este entuerto, Condori mencionó que esa es atribución del nuevo presidente del Consejo de Administración, quien deberá convocar a una asamblea.



COMITÉ ELECTORAL

Por su parte, el primer secretario del comité electoral, Raúl Guzmán, mencionó que desconocía la determinación de Condori y por el contrario, se reunirían para emitir una nueva resolución como lo dispone el fallo del tribunal de garantías.

Guzmán afirmó que existen grupos de poder dentro de la Cooperativa, que impiden que las elecciones se realicen, por lo cual presentó una carta al presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, para que a la brevedad posible se convoque a una asamblea de socios y sean quienes definan el destino del acto de sufragio.

"El presidente (Marcelo Cortez) ha comprometido tocar este punto en la sesión de mañana (hoy) para que se convoque a la asamblea, la cual tiene dos caminos para solucionar este problema, uno ampliar nuestro mandato para llevar adelante el acto electoral, otro, elegir un nuevo comité electoral y empezar de nuevo el proceso con otra convocatoria, pero igual van a poner zancadillas para que este proceso fracase", indicó el secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario