26 agosto 2015

Cotes entrega galardones a destacados chuquisaqueños

En su quinta versión consecutiva, la gala del Gran Premio a la Cultura COTES 2015, entregó en esta oportunidad distinciones a cinco personalidades sucrenses, un grupo musical, el Colegio Nacional Junín y el Municipio de Padilla. Esta distinción se realiza desde 2011 con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la ciudad y reconocer a las personas y las instituciones que trabajan con este propósito.

La velada en el teatro Gran Mariscal estuvo dedicada a los galardonados Nanet Zamora en pintura; Víctor Hugo Barrenechea en escultura; Walter Rodríguez en música; Hilarión Acosta en literatura; Gabriel Peláez en periodismo; el grupo Voces del Viento en música; el Colegio Nacional Junín como institución destacada; y el municipio de Padilla como patrimonio cultural intangible.

Cada uno a su turno fue llamado al escenario para recibir el Premio a la Cultura COTES 2015; las personalidades homenajeadas ofrecieron palabras de agradecimiento destacando la importancia del apoyo a la cultura a través de la formación de las generaciones jóvenes, desde iniciativas que son responsabilidad de las instancias públicas.

Entre todos se destacó la elocuencia de Gabriel Peláez y el despliegue musical de Walter Rodríguez que interpretó un repertorio que fue desde las melodías de Louis Armstrong hasta el clásico “My way” de Frank Sinatra. También la promoción del colegio Junín hizo su paso por el escenario con sus trajes de gala, mostrando una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo cultural. Del mismo modo se tuvo la actuación del Coro Universitario, en donde se pudo presenciar a jóvenes artistas sucrenses que con el apoyo de la Universidad, se encuentan trabajando por el desarrollo cultural de la Capital

La organización del evento estuvo a cargo del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES). De este evento es importante destacar la producción del evento cuya cuidada estética en el montaje del escenario honró a los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario