31 agosto 2015

LG G Pad 2 10.1, tablet multimedia con gran batería

LG nos presenta su nuevo tablet multimedia. El LG G Pad 2 10.1 es un dispositivo que apuesta por el formato estándar de 10,1 pulgadas, con pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. En su interior contaremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB o memoria interna de 16 GB. Y sobre todo, con el refuerzo que supone su batería de 7.400 miliamperios que promete dar mucha guerra (aunque todavía no conocemos sus datos oficiales). Este conjunto llega con el toque de un diseño elegante con finura de 7,8 milímetros y peso por debajo de los 500 gramos para completar una propuesta muy interesante para el mercado de gama media.

Sin encontrarse entre los conjuntos más potentes del mercado, nos debería dar sin problemas para un uso normal de la plataforma Android. Asus también ha querido destacar algunas características propias como una función para utilizar dos apps al mismo tiempo en la pantalla o un modo específico para lectura que reduce la emisión de luz azul de la propia pantalla a través de un filtro (una característica que también llevan a cabo algunas apps como Filtro azul claro).

En cuanto a la memoria interna, se coloca en los 16 GB. Es probable que esta capacidad se nos quede corta a poco que descarguemos películas u otros archivos pesados. En ese caso, los usuarios podrán echar mano de su ranura para tarjetas MicroSD para ampliar espacio.

Siguiendo por el apartado de las cámaras, el LG G Pad 2 10.1 nos trae dos cámaras que cabría esperar de un equipo de estas características (sin grandes alardes). En concreto, disfrutaremos de un objetivo de 5 megapíxeles en la parte trasera y un objetivo de 2 megapíxeles en la parte frontal para videoconferencias y selfies.

Uno de los puntos en los que más ha trabajado LG con este modelo es el diseño. El LG G Pad 2 10.1 luce un aspecto elegante con un dibujo laminado con rallas horizontales en la carcasa y unas cifras competitivas tanto en grosor como en peso. Este modelo alcanza una finura de 7,8 milímetros y tiene un peso de 489 gramos. La compañía comercializará dos configuraciones, una sólo con conectividad WiFi y otra que también incluirá un módulo 4G para navegar a través de redes móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario