12 agosto 2015

Los servicios de Tigo se cortaron por aproximadamente tres horas, la empresa anuncia compensaciones

Esta mañana, los servicios de telefonía, internet y Tv cable de la empresa Tigo sufrieron un corte de aproximadamente tres horas, lo que desató quejas de los usuarios en las redes sociales. La empresa informó que el problema se debió a un corte en la red de fibra óptica y anunció compensaciones para sus usuarios.

La caída de los servicios fue inmediatamente denunciada por los usuarios en el Facebook. “Se cortó el servicio de teléfonos e internet móvil de Tigo y no dan la cara”, “Buenos días, no hay señal de Tigo, un desastre”, “¿Alguien más tiene problemas con Tigo? En El Alto no tengo señal”, fueron algunos de los mensajes publicados desde muy temprano.

Después de las 10.00 la compañía envió mensajes de texto a sus clientes informando que el corte en sus señales se debía una falla recurrente en su red de fibra óptica, aunque a esa hora no todos los servicios habían sido repuestos.

Al mediodía finalmente publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que informa que “Un hecho fortuito provocó un corte en la red de fibra óptica, interrumpiendo parcialmente algunos de nuestros servicios. El equipo técnico de Tigo respondió inmediatamente y el servicio ha sido reestablecido”.

Anuncia además que “en el transcurso del día comunicaremos el paquete compensatorio que se pondrá a disposición de los usuarios afectados”.

La autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recibió denuncias sobre el corte y anunció que emitirá un comunicado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario