12 agosto 2015

Rechazo casi generalizado a decisión sobre Cotes Tv

Un rechazo casi generalizado en las redes sociales tuvo la decisión de COTES Tv de no transmitir más los partidos de la Liga de Fútbol Boliviano, ante el incremento tarifario de Bs 1,1 millones impuesto por la empresa dueña de los derechos de televisación, Tigo Star.

La propuesta de los ejecutivos y consejeros de COTES, presentada en la asamblea del lunes, era incrementar en Bs 10 las tarifas de su servicio de Televisión por cable para "equilibrar" el gasto por el alza en los precios de las señaleras y Tigo Star.

Una mayoría de la asamblea optó por aprobar el incremento de Bs 10 para las señaleras, pero no para la Liga.

REACCIONES
La reacción en las redes sociales no se dejó esperar. "¿No transmitirán la Liga y encima incrementarán el precio?", cuestionó Juan Pablo Merino.
Jorge Murillo dijo que "es la peor decisión que tomaron" y para Carlos Pecho "desde todo punto de vista (es) reprochable esta actitud y además abusiva contra los intereses de los usuarios".

Otros ironizaron con la decisión de la asamblea. "Gracias por la información, empezaré a buscar otras opciones!!!", sostuvo Paola Coronado.
Luis Delgado dijo ya haber migrado a otra empresa prestadora del servicio de Tv cable. "Me ahorraron renegar por (culpa de) gente incompetente (que) no saben de ventas, marketing y su servicio técnico ni hablar una pena la cooperativa", criticó.

Para Pablo Casso los "disque socios y lo peor ese su sindicato de trabajadores que en vez de empujar a la empresa para su desarrollo cada vez la hunden. En cuanto al incremento tarifario, la competencia les agradecerá, pues con esa noticia creo que seré uno de los primeros de la fila para afiliarme a su servicio pues será más barato y de buena calidad", sostuvo.

LOS CONSEJEROS
El consejero de Vigilancia Augusto Torres lamentó que las decisiones de la pasada asamblea hayan sido tomadas por sólo 120 asociados de un total de 23.000.
"Es una verdadera vergüenza, por favor no seamos cómplices para que se nos caiga la cooperativa. Por favor asistamos y realmente ahí van a conocer también cómo está el manejo de la cooperativa", dijo.

Consultado sobre si es posible revertir esta decisión, Torres sostuvo que el Consejo de Administración es la instancia ejecutiva que debe cumplir con las políticas y decisiones internas que se aprueban en las asambleas.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Administración de COTES, Juan Pablo Barrón, afirmó que "en teoría no se podría (revocar la decisión de la asamblea), pero hay que ver cómo se porta la mayoría en la asamblea que podría autorizar que contratemos".
En ese sentido, espera que en la asamblea del próximo 21 de agosto la reconsideracion salga de los mismos asociados.

La situación de la Cooperativa de Telecomunicación sigue siendo delicada; prueba de ello es que que hasta el primer semestre del año, registró un déficit de Bs 8,7 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario