19 agosto 2015

Consejos para el mantenimiento de la impresora


La impresora también necesita su mantenimiento y limpieza periódica. El uso de la misma acumula polvo, suciedad e incluso puede contener restos de papel en su interior que, a la larga, acabarán por obstaculizar o dañar sus mecanismos. La gente de Bolivian Server recomendó seguir algunas indicaciones para hacerlo.

Primer paso. Se limpian todas sus zonas externas, asegurándote de que la impresora está desconectada. Nunca se debe aplicar líquidos directamente sobre ella, ni siquiera en sus partes externas, así que se utilizará un paño ligeramente humedecido en agua para retirar el polvo y otros restos de suciedad superficial.

Cautelosos. Se retira el papel de la bandeja, así como la carcasa/bandeja de la impresora para acceder a su interior. En este punto hay que proceder con sumo cuidado y, como se dijo, no aplicar ningún líquido de forma directa.
Se debe buscar cualquier resto de papel que se haya podido quedar en el interior de la impresora, tras lo cual se podrá utilizar un bote de aire comprimido para soplar todo el polvo acumulado, una forma sencilla y rápida de llegar incluso a los rincones más difíciles sin esfuerzo.

Los rodillos. Para su limpieza hay que tener sumo cuidado y utilizar paños humedecidos en alcohol isopropílico. El acceso a los mismos varía en función de cada modelo de impresora, pero no cambian las pautas a seguir para su limpieza. Se debe tener especial cuidado y no presionar ni forzar, lo que supone rodear zonas del rodillo y frotar suavemente utilizando un pequeño paño sujeto con ambas manos es una de las mejores maneras de limpiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario