14 agosto 2015

Tigo y Comteco reponen sus servicios tras corte

Un corte en la fibra óptica fue la explicación brindada por la empresa TIGO respecto al corte del servicio de telefonía móvil e Internet, registrado ayer. La Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) dio similar explicación sobre el corte de su servicio de Internet.

El director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Bohrt, explicó que hay plazos administrativos que cumplir para conocer el informe sobre las causas y determinar si corresponde una sanción.

Usuarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz comentaron en las redes sociales el corte del servicio de TIGO desde las 06:00 aproximadamente.

En esta ciudad, el servicio se restableció después de unas horas y la empresa emitió un comunicado señalando que fue un “hecho fortuito” y que alistaba un “paquete compensatorio” para sus usuarios.

Por su parte, Comteco comunicó que por un problema ajeno, referido a un corte en la red de fibra del proveedor nacional de transporte de señal, el servicio sufrió “una degradación parcial”; pero que ya estaba restablecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario