22 agosto 2015

Cesa Comité Electoral de Coteor y no se programan elecciones

El Comité Electoral de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) cesa hoy sus funciones y queda pendiente programar una nueva fecha para las elecciones de miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, debido que el amparo constitucional presentado por un candidato, salió procedente.

Luego de la ampliación de la gestión del comité electoral, presidido por Gonzalo Martínez, autorizad por la asamblea de socios, realizada el 2 de julio de este año, hoy esta entidad termina sus funciones, sin lograr el objetivo de concretar el acto eleccionario que se tenía previsto para el anterior domingo, pero que quedó frustrado.

El vicepresidente del comité electoral, René Jiménez, anunció que hoy cerca al mediodía harán la entrega de la documentación, el ambiente y todo lo concerniente al proceso electoral que no pudo cumplirse en su última y más importante etapa.

"Teníamos la buena voluntad de cumplir con los socios y llevar adelante las elecciones el pasado domingo, pero por razones que no son atribuibles a nosotros, este acto fue suspendido, aún así teníamos la voluntad de seguir con este proceso durante esta semana, pero como aún no se convoca a asamblea de socios esto no es posible", dijo Jiménez.

Mencionó, que por respeto a los socios ellos dejan sus funciones hoy y se tendrá que esperar a que el Consejo de Administración convoque a una asamblea para ver qué camino se opta y así dilucidar este entuerto.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta a nuestra solicitud por parte del Consejo de Administración de convocar a una asamblea a pesar de que hoy (ayer), hemos vuelto a reiterar nuestra carta con el denominativo de urgente, porque también es el pedido de los socios", señaló el vicepresidente.

Jiménez, indicó que el balance de la labor del Comité Electoral es positivo, porque se cumplió con todo lo establecido en la convocatoria y dentro de los plazos fijados, solo faltó el acto eleccionario.

El 16 de agosto debían llevarse adelante las elecciones de Coteor, pero debido a un amparo constitucional esta actividad fue suspendida de manera indefinida, hasta que la asamblea de socios defina un rumbo para la renovación de los Consejos de Administración y Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario