20 agosto 2015

Tigo lanza una plataforma contra el bullying

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó ayer la plataforma digital:

www.convivencia.sinviolencia.org.bo, para luchar contra el bullying o acoso escolar. El portal especializado cuenta con contenidos educativos para todos, padres y adolescentes, que quieran visibilizar esta problemática que afecta tanto a víctimas como a los agresores.

La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, Nayra Eid, explicó que la plataforma es el resultado de una campaña contra el bullying en las escuelas y de una alianza estratégica con Visión Mundial.

Remarcó que el portal fue elaborado por un equipo multidisciplinario y está adecuado al contexto boliviano.

Además, está disponible para todos.

“El desafío es tener una convivencia pacífica y el desarrollo entre pares”, alentó. Dijo que los padres podrán encontrar respuestas frecuentes a consultas de sus hijos. En tanto, que el cantante de Matamba, imagen de la campaña, instó a “la raza” a usar la plataforma y a no combatir la violencia con más violencia, sino con “amor” hacia los demás.

La aplicación, además, contiene sitios como: “Sabías qué” y la “ruta” para denuncias. La misma se podrá actualizar en el futuro y compartir información.

La gerente regional de Visión Mundial, Claudia Escobar, dijo que los niños replican en la escuela la violencia que viven en las familias. “Más adelante no vamos a tener adultos comprometidos, sino que va a explotar en las calles”, expresó.

Visión Municipal está presente en 46 municipios y 1.400 comunidades el país. Su representante dijo que el bullying es un problema global que debe ser visibilizado y abordado desde muy temprano. En ese mismo sentido, Nayra Eid dijo que es momento de ver el problema, enfrentarlo y resolverlo a tiempo.

La subdirectora de Visión Mundial, Sandra Contreras, expresó que la plataforma es una herramienta interactiva e innovadora para buscar información o realizar una denuncia o queja sobre el acoso escolar. “Lo peor que puede pasar es pensar que este problema no existe”, dijo.

La empresa de telecomunicaciones informó que la plataforma también cuenta con un equipo de capacitación, que se aplicará más adelante para ampliar la campaña contra el bullying en las unidades educativas. Un grupo de jóvenes de Lomas de Santa Bárbara fue el primero en utilizar la aplicación, ayer, en el lanzamiento del portal web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario