13 agosto 2015

Coteor oferta televisión digital vía decodificadores

El nuevo sistema de televisión digital que propone la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro, contará con tres nuevos paquetes de servicio que incluirán canales en alta definición (HD por sus siglas en inglés), para ello se tendrá un equipo decodificador que facilitará este servicio, la presentación tuvo lugar ayer por la noche en el anfiteatro de la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor, Marcelo Cortez, informó detalles de este nuevo sistema que se oferta al final de su gestión, para no dejar pendiente este proyecto y que socios, además de usuarios, sean beneficiados con este nuevo servicio. A partir de ello se pretende crear mejores perspectivas de desarrollo para la cooperativa.

"El servicio cuenta con un equipo z-box, un decodificador, que promueve la señal digital, la cual sale en cualquier televisor plasma o antiguo, lo aconsejable es que en el futuro tengamos equipos HD", indicó Cortez.

Mencionó que este emprendimiento comenzó en abril del 2014, pero que no se pudo realizar el lanzamiento para esa gestión debido a que existía una resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que obligaba certificar todos estos equipos, por lo cual se demoró la implementación de este sistema.

En el boletín de prensa institucional, no se menciona el costo del proyecto, sin embargo, en noviembre de 2014, Marcelo Cortez, que fungía como vicepresidente del Consejo de Administración, informó que costaría 6.661.983 bolivianos.



ANTECEDENTES

Anteriores directivos intentaron, sin suerte, poner en vigencia el sistema de televisión por cable, recurriendo al uso de decodificadores. Esta propuesta que además demandó la inversión de recursos de la cooperativa telefónica, fue resistida por los socios y su uso fue suspendido.

Ante la resistencia, los equipos fueron recogidos de los domicilios y depositados en almacenes de Coteor, sin embargo, en varios hogares los decodificadores aún permanecen sin prestar ninguna utilidad.



COSTOS

Dentro de los nuevos paquetes que se ofertan está el servicio digital básico que consta de 100 canales normales y cinco en alta definición con un costo de 150 bolivianos; el paquete Premium tiene 106 canales normales y 14 en alta definición, cuesta 180 bolivianos; además del servicio analógico que contará con 88 canales (aun sin costo definido). En la actualidad el pago único es de 105 bolivianos

Se menciona que la migración de un sistema a otro será de libre elección del usuario, teniendo la alternativa de quedarse en el actual servicio analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario