31 agosto 2015

Estudiantes de 10 unidades educativas de La Paz y El Alto se capacitarán para crear páginas web

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad Información en Bolivia (ADSIB), Nicolás Lagunas, presentó el lunes el proyecto 'Diseño y desarrollo de aplicaciones para jóvenes de escuelas públicas', en el que participarán estudiantes de 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto y se capacitarán para crear páginas web.

"Estamos inaugurando un primer curso de programación para jóvenes de escuelas públicas de las ciudades de La Paz y El Alto, la idea es enseñarles, ahora que están en tercero medio o quinto de secundaria, a programar aplicaciones informáticas en un nivel básico pero que ya vayan interiorizándose en este mundo de la informática y la tecnología", explicó en un acto público.

Precisó que a cada estudiante se le enseñará a crear y diseñar sus propias páginas web.

"Se está trabajando con 10 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto, además han escogido a los 10 mejores alumnos para este tipo de clase, y una gran noticia que la mayoría son mujeres", apuntó.

Dijo que el curso tiene una duración de dos meses, y en el trascurso del mismo se publicarán en línea de internet los mejores trabajos que van a ir elaborando los jóvenes.

"Va haber incentivos, primero queremos agradecer a Entel que al final del curso nos va dar un premio para el mejor, es un celular que va ganar el mejor", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario