05 agosto 2015

Nuevatel presenta su red 4G LTE en Bolivia



Nuevatel (Viva) lanzó en Bolivia su tecnología 4G LTE que permite un aumento de la velocidad de navegación en internet y ofrece una gran capacidad de transmisión de datos sin necesidad de que sus clientes adquieran bolsas y planes distintos a los que utilizan.

“Trabajamos constantemente para ofrecer opciones ventajosas a nuestros clientes, ya que sabemos que ellos buscan contar con lo último en tecnología”, dijo el vicepresidente de Marketing de Viva, Ovidio Suárez, quien agregó que esta iniciativa representa un importante avance en la mejora de los servicios y la cobertura móvil nacional de la empresa.

Las condiciones para que un usuario pueda navegar utilizando la red 4G LTE son: contar con un chip o tarjeta SIM 4G LTE (uSim) y tener un dispositivo móvil compatible con esta tecnología tanto en frecuencia AWS (2100 Mhz de bajada y 1700 Mhz para subida) como en banda (imprescindible contar con banda categoría 4).

De esta manera, los clientes de la telefónica no tienen necesidad de adquirir bolsas y planes distintos de los que utilizan actualmente y no incrementa el costo por MB para utilizar esta tecnología.

Equipos. Sin embargo, Suárez advirtió que la velocidad de navegación en la red 4G LTE es por lo menos diez veces más rápida que con la tecnología 4G HSPA+, por lo que el consumo de datos puede elevarse. “Tenemos una oferta muy simple, el cliente no necesita contratar un plan de datos o bolsa en función a la tecnología o terminal que utilice. Nuestra red evoluciona, por lo tanto la conexión de nuestros usuarios también”.

Algunos de los equipos Samsung disponibles para navegar en la red 4G LTE de Viva son los Galaxy S4, S4 Mini, S5, S5 Mini, Grand Prime, Note Edge, Note 4, Note 3 y Ace 4. Entre los dispositivos Apple, la telefónica ofrece los iPhone 6, 5, 5C y 5S. Asimismo, la empresa ofrece los equipos G3 y G4 de LG y los Lumia 635, 925 y 920 de Nokia. Entre los Sony están los Xperia Z3, Z3 Compact, Z2, Z1, Z1 Compact, Z Ultra, M2 Aqua, E3 y M2.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.viva.com.bo o llamar sin costo al 800141414.

No hay comentarios:

Publicar un comentario