04 agosto 2015

Los atajos que estrena Windows 10


Hace tan solo unos días se lanzó la nueva versión del sistema operativo más popular del mundo, Windows 10, y entre sus principales novedades es que incorporación de atajos en el teclado, que permiten realizar trabajos de una manera más sencilla y fácil de lo común. Estos se centran en diversos aspectos de la interfaz de usuario.

La combinación. Entre estas teclas se puede crear ventanas personalizadas, por ejemplo, pulsar primero Windows + Arriba y Windows + Izquierda crea una ventana arriba a la izquierda. Son métodos rápidos, en fin, de poder administrar la multitarea de aplicaciones.

Línea de comandos. Control + V: Pega texto. Control + C: Copia el texto seleccionado. Control + M: Permite marcar el texto de las interfaces de comando. Control + F: Permite buscar dentro de la ventana de la interfaz

Centradas en el escritorio. Tecla de Windows + Tecla izquierda: Pone la ventana principal en el lado izquierdo de la pantalla. Tecla de Windows + Tecla derecha: Pone la ventana principal en el lado derecho de la pantalla. Tecla de Windows + Tecla arriba: Pone la ventana principal arriba. Tecla de Windows + Tecla abajo: Pone la ventana principal abajo.

Algo virtual. Tecla de Windows + Tabulador: Abre la interfaz de de nueva tarea. Solo aparecerán ventanas del escritorio actual. Alt + Tabulador: Todo un clásico, actualizado con vistas previas y una mejor gestión de las ventanas. Si pulsas otra vez tabulador, podrás seleccionar la ventana. Es mucho más visual. Tecla de Windows + Control + D: Crea un nuevo escritorio y cambia el usuario a este.

Además. Hay más posibilidades con la tecla control en la interfaz de comandos, que incluyen bajar y subir el texto, utilizando especialmente las teclas direccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario