05 agosto 2015

Cotes convoca a junta con temas polémicos



Temas como el aporte económico a la Asamblea del Deporte y CODEINCA, la conformación de la Comisión Redactora del estatuto o casos sonados que habrían causado daño económico a COTES como el de los Teléfonos Tarjeteros, se tratarán en la asamblea de socios del próximo lunes, desde las 19:00, en el Teatro Gran Mariscal.

“La asamblea del lunes será histórica porque son temas que fueron retrasados (en su tratamiento) hace mucho tiempo, nadie quería tocar, veían como el terror en una asamblea”, sostuvo ayer el vicepresidente del Consejo de Administración de COTES, Juan Pablo Barrón.

Puntualizó que en el orden del día está previsto abordar el tema de la conformación de revisión de la comisión de redacción del estatuto, auditorías pendientes de hace muchos años, el proceso judicial de los teléfonos tarjeteros, “tan mencionado y tan guardado”, y también el tema del aporte al Comité Cívico y a la Asamblea del Deporte”.

Asimismo está contemplada la presentación de los informes sobre las auditorías realizadas a los proyectos GPON y Microondas; el proceso laboral del Gerente General y si se contrata o no los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de la LIGA con todos sus beneficios y posibles perjuicios.
De igual forma, la asamblea conocerá y deberá aprobar el reformulado del Plan Operativo Anual (2015) de la empresa de telecomunicaciones.

EL ESTATUTO
Por otro lado, Barrón dijo que la empresa ya trabajó un borrador de estatuto que está de acuerdo a la nueva Ley General de Cooperativas. “Esto implica que la cooperativa puede convertirse en una cooperativa multiactiva, es decir, podremos ingresar en otro tipo de negocios, en nuevas inversiones que permita generar mayores ingresos”, sostuvo.

Añadió que el nuevo estatuto tendrá aproximadamente 100 artículos. “Nosotros como consejeros de Administración estamos terminando de pulir la parte formal del estatuto, pero vamos a presentar esta propuesta a la asamblea de socios”, subrayó.

COTES atraviesa por una difícil situación económica desde hace varios años y el 2014 no fue la excepción, pues el déficit de ese periodo llegó a Bs 16 millones.

MES ANIVERSARIO
Sábado 15. Tarde infantil en la Avenida de las Américas.
Domingo 16. Gran carrera pedestre (9:00).
Miércoles 19. Acto protocolar y vino de honor en COTES (19:00).
Jueves 20. Misa y bendición de las instalaciones de la empresa (19:00).
Martes 25. Entrega del Gran Premio a la Cultura COTES 2015 en el Mariscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario