26 agosto 2013

Photo Editor, retoca todas las fotos del verano en Windows 8

Deseas retocar tus fotos para enseñar o publicar directamente en las redes sociales haciendo un retoque para ajustar esos brillos demasiados intensos del sol, aplicar un filtro para hacerla única o eliminar los ojos rojos y otra clase de imperfecciones.

Se trata de una herramienta de edición de fotografías de lo más completa. Y es que no sólo está desarrollada para retocar aspectos básicos de una fotografía para que represente un momento de forma correcta y agradable, sino que cuenta con una serie de efectos y características extra para hacer únicas dichas imágenes, cambiando radicalmente su aspecto y modificando sus características. Todo ello de forma sencilla, a través de una aplicación con un aspecto visual centrado en facilitar el proceso de edición para toda clase de usuarios.

Basta con instalarla en una computadora, convertible o tableta con Windows 8 para comenzar a utilizarla. Al iniciarla se presenta una pantalla que recoge y muestra una cuadrícula con todas las imágenes almacenadas en la galería del dispositivo. Basta con pulsar sobre una para verla a mayor tamaño en la parte izquierda de la pantalla y seleccionarla ahí para comenzar con el proceso de edición. Un trabajo realmente cómodo gracias al diseño de esta aplicación, que muestra siempre la imagen en la parte central dejando la barra de herramientas en la zona inferior de la pantalla.

Así sólo hay que navegar por el efecto o característica que se quiera aplicar a la imagen. Hay que destacar la sección Efectos, donde se recoge una larga lista de filtros al más puro estilo Instagram para modificar el aspecto general de la imagen y hacerla única, con un toque clásico o diferente. Basta con pulsar sobre cualquier efecto en la parte inferior para ver el resultado en pantalla, siendo necesario aplicarlo con el botón de la esquina superior derecha. Además de efectos existe Enhance o Mejora, una sección para retocar detalles como la luz y el balance, equilibrando la fotografía.

Junto a ello hay otras secciones más habituales para modificar el brillo, la saturación, y el contraste, entre otras cuestiones. Sobresale la opción de cortado, que ofrece diferentes formatos para redimensionar la fotografía y centrar la vista en un elemento o parte concreta de la imagen. Y, finalmente, una sección más divertida con Stickers o pegatinas para decorar la foto y hacerla más graciosa pudiendo colocar mostachos, gafas de sol, sombreros, etc.

En definitiva, una herramienta muy completa para el usuario que no quiera complicarse a la hora de retocar sus fotos, pudiendo darles un toque especial y retocar características básicas desde una misma y sencilla aplicación. Lo bueno es que Photo Editor de Aviary se puede descargar completamente gratis a través de Windows Store. Además cuenta con versiones para Android y iPhone en Google Play y App Store.

Enlace para bajar el programa:

http://apps.microsoft.com/windows/es-ES/app/photo-editor/cdd22d88-c0c4-4fff-a741-fe5ea3692b22

No hay comentarios:

Publicar un comentario