25 agosto 2013

Jóvenes bolivianos Calificados por Apple

Un grupo de cinco jóvenes bolivianos, agrupados bajo el denominativo de Code Apple, logró la certificación Internacional Apple User Group, algo inédito en el país y que les posibilita, bajo la tecnología Apple, un camino abierto para explotar sus habilidades profesionales y canalizarlas.

"En Code Apple se puede encontrar personas que desarrollan, innovan, crean, son artistas. Es un grupo abierto donde todos pueden participar, pero el punto fundamental es el desarrollo para aplicaciones, ya sea de software para ordenadores o para dispositivos móviles, iphone, ipad, iphone touch y demás dispositivos de Apple", afirma la manager y cofundadora, Fabiola Ramírez (22)./

6 comentarios:

  1. Me parece que Fabiola Ramirez es una joven que tiene muy bien perfilado su futuro profesional y eso es bueno, muchos jovenes de su edad generalmente estan perdiendo el tiempo en fiestas y diversiones banales desperdiciando sus vidas.
    Adelante Fabiola Ramirez y a seguir cosechando mas exitos, estos tiempos son de los jovenes con vision de futuro.

    ResponderEliminar
  2. Que sorprendente!!! 22 años y toda una empresaria del rubro de la tecnologia.
    Me parece que tomo una desicion hacertada al tomar un reto muy vanguardista.

    ResponderEliminar
  3. Es un orgullo saber que es joven y talentosa generadora de empleos y no al contrario que es lo que mas abundan hoy (busca pegas)

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto... para una pega de sistemas o informatica siempre existen entre 150 y 200 postulantes.. todos queriendo tener la oportunidad... se les hace un examen real del conocimiento practico y resulta que el 75% solo son de carton (solo titulo y nada de nada), se les toma otra prueba y solo el 9% deja casi satisfecho los requerimientos de la empresa... al final muchas veces las convocatorias quedan desiertas... que se puede decir ente eso... que nuestros jovenes profesionales son de mentira??? Rpta. en su mayoria son solo de carton.

    ResponderEliminar
  5. Eso explica que en muchas instituciones del estado la mayoria de los profesionales del area de sistemas estan en puestos de transcripcion, ejemplo la corte, identificaciones, impuestos, transito, ministerios, etc etc.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces con tanta competencia trabajo se cambia por ocupacion, sin importar que se quedaron en el bolsillo todas las espectativas que se tenia con la profesion como ocurre en Cuba donde existe ingenieros que trabajan de botones en los hoteles, de doctoras que trabajan en alfabetizacion rural o de abogados que trabajan al 100% de taxistas y aca esta sucediendo lo mismo se trabaja en lo que se puede.

    ResponderEliminar