27 agosto 2013

34 telecentros serán instalados en municipios del departamento

34 telecentros integrales serán instalados en los municipios del departamento, con el objetivo de proveer el acceso a servicios de telefonía, internet y televisión mediante la implementación de antenas VSAT (Terminal de Antenas muy pequeñas), aseguró el representante de Planes y Proyectos del Viceministerio de Telecomunicaciones, Iván Céspedes.

Manifestó que este proyecto se consolida por inquietud del Gobierno junto a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para que comunarios de los distintos municipios de Oruro cuenten con servicios de telefonía además de internet. Explicó que son 1.000 instalaciones que se realizarán a nivel nacional, pero Oruro tendrá 34 telecentros.

"En una próxima reunión con los representantes de los 35 municipios de Oruro, además de funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se determinará qué comunidades se beneficiarán con este proyecto", dijo.

Sostuvo que la instalación no tiene ningún costó, pues existen recursos del Viceministerio de Telecomunicaciones para la creación de estos telecentros que beneficiarán a las unidades educativas y también los centros de salud.

"Tenemos un presupuesto que aún no lo podemos dar a conocer, pero que para la instalación los municipios no necesitan ni un centavo, pero sí ellos tienen que pagar el monto del internet y los servicios que presta Entel", aseguró.

Indicó que gracias al satélite boliviano "Túpac Katari" que será lanzado hasta diciembre se emitirá la señal.

También dijo que la primera fase de la instalación que abarca 1.000 telecentros a nivel nacional será ejecutada hasta febrero del 2014 y si existe la respuesta que se espera se instalarán 1.500 en otros municipios que lo requieran.

"Todos los servicios que ofrece este sistema VSAT colaborará en el progreso de la comunidad en diferentes aspectos como: educación, información, conocimiento, salud, organización comunitaria y seguridad", aseveró Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario