27 agosto 2013

Videollamadas más seguras

Con la idea de preservar los datos personales de los usuarios, El Sol le dedica unos minutos a conocer algunas alternativas gratuitas y seguras a Skype y otros servicios de mensajería.

Tox. Este es un proyecto que está dando sus primeros pasos y que promete una alternativa libre y segura a Skype y otros servicios de mensajería. El servicio aún está en fase de desarrollo, pero se podrá seguir su evolución gracias a que todo el código está accesible a través de GitHub, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar un cliente muy similar a Skype, que ofrezca videollamadas y chat sin que sea necesario pagar por su uso o para desbloquear funcionalidades adicionales.

Cryptocat. Es un servicio de mensajería instantánea privada que funciona sobre web y que, por supuesto, también es un proyecto en software libre. Gracias a Nadim Kobeissi, líder del proyecto, y la comunidad de desarrolladores que trabaja en él, se dispone de un servicio al que se podrá acceder cómodamente usando un complemento en Firefox o en Google Chrome.

Mumble. Con él se puede implementar el propio servicio de mensajería tanto para cursar comunicaciones de voz como para conversar con los amigos a través del chat. Ofrece un sistema libre que soporta VoIP basado en un esquema cliente servidor y que, por tanto, requiere que se disponga de la propia infraestructura en la nube.

Jitsi. Es un cliente multiplataforma (disponible para Windows, Mac OS X y Linux) y multiservicio (soporta Jabber, el chat de Facebook, Yahoo! Messenger y Google Talk) que además de ofrecer la posibilidad de usar servicios populares en la red, también soporta el protocolo SIP y, sobre este, ofrece algunas funcionalidades más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario