13 agosto 2013

Cargar imágenes agota su paciencia

En los últimos años las páginas o los sitios web han cambiado significativamente en el internet. Ahora están llenos de propagandas y animaciones que hacen lento el proceso de cargar un portal para navegar (Salvo que se tenga una eficiente conexión a la red). De todas formas, Osvaldo Pávez, de UM, aconsejó el uso de estos programas para optimizar la velocidad de carga de las imágenes de una página web.

Image Optimizer. Funciona de forma sencilla. Lo único que se tiene que hacer es subir la foto que se quiere optimizar, darle al botón optimizar y a continuación descargar el archivo. Antes de descargar el archivo se puede ver el ahorro que se ha logrado gracias a este optimizador.

Kraken. Esta página web se parece a la anterior pero tiene un par de funcionalidades más avanzadas. Se puede optimizar un archivo desde un ordenador, pero también se puede reducir una imagen añadiendo la URL que corresponde al archivo. Además, se podrá elegir entre optimizar una imagen sin perder calidad y resolución, o por el contrario, reducir el tamaño de la imagen todo lo que se pueda sin importar el deterioro de calidad y resolución. Tiene varias extensiones que se pueden incorporar al navegador Chrome o Firefox.

Smush.it. Es un servicio gratuito que ofrece Yahoo para desarrolladores web. Como el resto de programas mencionados, sirve para eliminar Bytes innecesarios de aquellas imágenes que se quieran mejorar. Siempre optimiza las imágenes al máximo manteniendo la calidad de las mismas. Si se usa WordPress, existe un Plugin con el mismo nombre con el que se podrá optimizar todas las imágenes de la web de golpe.

Dynamic Optimizer. Esta herramienta funciona de forma muy parecida a las anteriores, pero en este caso ofrece la posibilidad de seleccionar el tipo de formato en el que se quiere tener la imagen optimizada que se descargará.

SuperPNG. Es un Plugin gratuito para Photoshop. Compatible con todos los navegadores modernos y se puede utilizar con Windows y Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario