28 agosto 2013

Heredia afirma que Cotel está en quiebra financiera

La nueva interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Nila Heredia, después de recibir los primeros informes de cómo se encuentra financieramente la empresa, afirmó que existe una quiebra financiera “por los malos manejos de las anteriores administraciones”.

Heredia sostuvo que Cotel tiene una deuda de aproximadamente 700 millones de bolivianos, cerca de 500 millones por concepto de impuestos y el restante por deudas a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"Cotel está en quiebra. Hay una deuda de cerca de 700 millones de bolivianos (…). Es muy difícil, es imposible resolver una quiebra de 700 millones de bolivianos, pero sí se puede negociar y generar acuerdos para disminuir (la deuda)", sostuvo en conferencia de prensa.

En ese marco, sostuvo que mensualmente ingresan por concepto de pago de servicios aproximadamente 22 millones de bolivianos, pero que el 98 por ciento de esos recursos se va en sueldos, haciendo imposible cancelar las deudas. Agregó que dentro la compañía existe una “anarquía” por parte de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario