28 agosto 2013

Nila Heredia garantiza los servicios de Cotel

La nueva interventora de Cotel, Nila Heredia, garantizó los servicios mientras organiza el proceso de las elecciones.

La nueva interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) designada por el Gobierno y ex ministra de Salud, Nila Heredia, garantizó ayer los servicios telefónicos, Internet y televisión por cable mientras cumple sus objetivos para sacar a flote a la institución.

“Está funcionando todo. La idea es que todos los servicios funcionen de manera regular y paralelamente ver la parte del manejo financiero para demostrar en tres meses que es factible de sobrevivir y lo va a ser”, aseguró Heredia en una conferencia de prensa.

Según la interventora, además de organizar las elecciones de la cooperativa en un plazo de 150 días, debe lograr un manejo financiero equilibrado y transparente, para lo cual abrirá una cuenta bancaria con el fin de destrabar los líos que surgieron por el manejo con flujos de caja.

“El ingreso teórico mensual a la caja es de aproximadamente 24 millones de bolivianos; sin embargo, en esencia se están manejando 17 millones de bolivianos porque todo lo demás queda en banco, y como las cuentas están congeladas no se mueven”, indicó.

POSIBILIDADES

Heredia indicó que Cotel, que está en quiebra técnica porque tiene una deuda de 700 millones de bolivianos, tiene como posibilidades de salir a flote la declaración de quiebra técnica o que los trabajadores dejen las protestas y se pongan a trabajar.

Anteriores gestiones de Cotel ocasionaron una deuda de 500 millones de bolivianos a Impuestos Nacionales y 200 a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario