24 agosto 2013

Las contraseñas que se comen

Buenas noticias para los que se olvidan de las contraseñas y malas para todos los que tienen miedo de que el mundo se convierta en una pesadilla orwelliana. Google está cocinando una serie de revolucionarios sistemas de identificación que van a hacer que en futuro nos olvidemos de claves y números PIN.

Porque Motorola -empresa adquirida por Apple en 2011- ha anunciado que está desarrollando sistemas de identificación en forma de tatuajes y pastillas. Sí, han leído bien, en forma de pastillas. Quien ingiera la cápsula especial, podrá acceder al lugar que desee.

Este tipo de tecnología ya había sido anunciada por otras empresas, pero ninguna tiene la relevancia de Google. Regina Dugan, vicepresidenta del área de proyectos y tecnología avanzada de Motorola mostró un tatuaje-password dibujado en su brazo en la pasada conferencia de tecnología D11, que tuvo lugar a principios de junio en San Francisco.

En dicho encuentro, Dugan explicó que el tatuaje que lucía podía servir como contraseña para poder usar un móvil de última generación o un ordenador. Dentro de su piel ocultaba una serie de pequeños sensores y antenas que hacían posible que se comunicara con los aparatos.

Dugan, antigua trabajadora de DARPA, la agencia que diseña material experimental para el Ejército de Estados Unidos, también habló de un revolucionario sistema de acceso que consiste en una pastilla que al entrar en contacto con los jugos gástricos emite una señal de 18 bits que sirve como contraseña.

Las posibilidades de este sistema son muchas: entradas ‘digestibles’ para fiestas o conciertos, tarjetas de embarque que se ingieren con un trago de agua o por qué no, un DNI que se lleva en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario