22 agosto 2013

Cotel no tiene fecha para elecciones

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) continúa con problemas debido a que el sindicato de trabajadores solicita una intervención del Ministerio de Trabajo con la posesión de un gerente interino. Mientras que el actual gerente, Jorge Álvarez, sostiene que se está trabajando para convocar a elecciones dentro la cooperativa, pero aún no se tiene fecha definida.

“La Gerencia General ha estado gestionando con el Órgano Electoral las elecciones que se deben llevar este año, y ese es el mandato que yo tengo. Por lo tanto se va garantizar esas elecciones que se van a llevar este año, por lo que este grupo de trabajadores han estado en contra de las elecciones que llevará la Cooperativa”, declaró Álvarez.

En conferencia de prensa, Álvarez se refirió a los socios de Cotel pidiendo disculpas por las anomalías que se tuvo en el servicio, arguyendo que cuartar los derechos de atención al cliente es un atentado.

“Ya se tiene un avance del 80% con el Tribunal Supremo Electoral de poder realizar estas elecciones en esta gestión, todo va encauzar en la administración, en la fiscalización y ejecución del Tribunal Supremo Electoral para otorgarle una total transparencia”, complementó Alejandro Quiroga, asesor.

Álvarez dijo que las personas que tomaron los predios del edificio de Cotel las jornadas pasadas perjudicaron al normal desenvolvimiento de la empresa, por lo que no descartó sanciones.

“Es un atentado con la población y lo prevé la Constitución Política del Estado, es por eso que la Gerencia General ha tenido que acudir obligadamente al Ministerio Público e instancias competencias para restablecer los servicios de la Cooperativa”, dijo.

Finalmente Álvarez señaló que está dispuesto a someterse a todo tipo de auditorías para demostrar su trabajo en la Cooperativa y recordó que no renunciaría al cargo de gerente general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario