12 agosto 2013

Almacenamiento inalámbrico con unidades flash

La empresa SanDisk presento la semana pasada dos unidades flash que no necesitan cables. Estas soluciones de almacenamiento portátil inalámbricas pueden trabajar con smartphones y tabletas, pero también con computadoras portátiles y de escritorio. Se trata de SanDisk Connect Wireless Media Drive, con forma de disco externo, y la llave de memoria SanDisk Connect Wireless Flash Drive. Permiten reproducir música, fotos y películas en streaming, incluyendo aquellas en alta definición desde un iPhone, un iPod Touch, un iPad un Kindle Fire, smartphones y tabletas Android, y computadoras PC y Mac. Lo único que hay que hacer es instalar previamente la aplicación SanDisk Connect en el dispositivo de turno y seleccionar los ficheros correspondientes que se quieran reproducir.

Estas unidades se alimentan a través de un puerto USB de la versión 2.0 o superior, aunque en el caso del Wireless Media Drive, se puede alimentar y recargar la batería interna de iones de litio a través de un adaptador de corriente eléctrica. La unidad flash tiene forma cuadrada con un lado de 6,5 centímetros; está disponible en dos capacidades (64 o 32 GB), pero se puede ampliar gracias a una ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC. La carcasa está hecha de aluminio, con la base recubierta de goma, para evitar que se deslice. La batería proporciona una autonomía de unas ocho horas. La principal diferencia de la unidad Media Drive frente a la llave de memoria, es que puede reproducir en streaming y de forma inalámbrica hasta cinco películas en alta definición simultáneamente.

La llave de memoria Connect Wireless Flash Drive está disponible con dos capacidades: 32 o 16 GB. Su batería dura unas cuatro horas. Admite hasta ocho dispositivos conectados al mismo tiempo, aunque sólo tres reproduciendo en streaming a la vez. Los requisitos de sistema son iguales para ambas unidades flash; necesitan un puerto USB 2.0 o posterior, y son compatibles con dispositivos de Apple con iOS de la versión 5.0 en adelante y con Android de la versión 2.3 o posterior. También se pueden utilizar con computadoras PC con Windows 8, 7, Vista o XP, y con computadoras Mac OS 10.6 o posterior. Hace falta un navegador web para otros dispositivos con Wi-Fi.

La llave de memoria Connect Wireless Flash Drive mide 77,96 por 26,64 y por 13,76 milímetros. La unidad Connect Wireless Media Drive también es muy compacta, con unas dimensiones de 65 por 65 y por 13,5 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario