15 agosto 2013

El Galaxy S4 marca un hito en el país

Fue el primer teléfono inteligente en Bolivia en lanzarse al mercado local, apenas 10 días después del inicio de su comercialización mundial. Ahora Samsung vuelve a hacer historia en el país logrando ser el primer teléfono móvil homologado por el Estado con su modelo Galaxy S4.

Aprobado. La homologación es el procedimiento realizado por la ATT que verifica la compatibilidad de funcionamiento y operación de equipos o terminales con una red de telecomunicaciones, de acuerdo a los estándares nacionales elaborados por esta entidad y aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, así como a los estándares internacionales.

El principal objetivo de la homologación es proteger de interferencias perjudiciales a los servicios de telecomunicaciones de operadores o proveedores autorizados, garantizando la utilización apropiada del espectro radioeléctrico y, segundo, verificar que los equipos o terminales tengan las características técnicas adecuadas para el tipo de servicio autorizado.

Buscan homologar otros. De acuerdo a la normativa, una vez que la ATT emite el Certificado de Homologación, publica en su página web de manera permanente los equipos que han sido homologados y, por lo tanto están autorizados para su uso y comercialización dentro del territorio nacional. En la actualidad Samsung se encuentra homologando otros equipos ante la ATT para obtener los certificados correspondientes, luego que el Galaxy S4 hubiera obtenido el aval de la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario