22 agosto 2013

Software 100% boliviano Desde 'el Casco Viejo' directo a Europa

Dos muebles comprados en el mercado “La Ramada”, un par de computadoras portátiles y un local en el 'Caso Viejo', de Santa Cruz fueron los comienzos de la empresa SwissBytes Ltda, la firma fue creada por Marius Lang. Natural de Suiza; hace seis años atrás, junto con su socio montaron la compañía que desarrolla Software a medida para diferentes tipos de empresas, tanto del sector industrial como de servicios.

Esta compañía ahora cuenta con más de 20 empleados que se desarrollan en aplicaciones empresariales y Software para empresas de Suiza, Dinamarca, Alemania y Bolivia. Cuenta con oficinas en Santa Cruz y en Zúrich (Suiza).

Mercado. Pese a que los diferentes indicadores mundiales indican, que el acceso a la tecnología en Bolivia, son bajos, para Lang, específicamente Santa Cruz, es un mercado en crecimiento.

Si bien reconoce que este rubro es bastante débil, porque las empresas no saben calcular a largo plazo a la hora de adquirir soporte tecnológico, cada vez son más los emprendimientos en la ciudad de los anillos.

"En los próximos tres años esto va cambiar porque Santa Cruz está creciendo y se fomenta mucho la producción y las empresas cada vez son menos familiares. No queremos ser un monstruo. Somos pequeños pero queremos producir aplicaciones tecnológicas de calidad", dijo.

Productos. Entre el portafolio de productos, de esta firma está la aplicación AMS (Alphapay Matching System). Este producto es un componente de Software manejados por interfaz web.

La aplicación es usada para optimizar los procesos de recolección y actualización de información para dar servicios financieros.

Este programa fue comprado por la compañía Europea AlphaPay AG, que es uno de los mayores proveedores de servicios de cobro en Suiza. La Firma es subsidiaria de Swisscom una empresa suiza de telecomunicaciones.
A nivel local, la empresa ha trabajado con el Banco Ganadero, en el desarrollo de una aplicación para administrar datos de clientes y prevenir fraudes informáticos.

Nuevos proyectos. El desarrollo de aplicaciones no se detiene, la firma prevé realizar más aplicaciones en el sector bancario. De hecho, alista una incursión a México donde estarán en un evento que aglutina al sector. "La idea es buscar mercados en Latinoamérica", comenta Lang.

Pero lo más importante está porvenir la firma lanzará, una aplicación de descuentos por internet.

La novedad, es que a diferencia de otros, sistemas de descuentos, no usarán los cupones físicos.

Entrenado a una página web, denominado Sincuentos.com, desde una computara fija, portátil, o un Smatphone, las personas podrán adquirir, una gran oferta de productos vía On Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario