14 agosto 2013

CREAN RÉPLICA DE WALL-E QUE HABLA Y SE MUEVE

Con motivo de la Geek Week de YouTube, celebrada la pasada semana, Michael McMaster y algunos amigos ingenieros presentaron una réplica a tamaño natural de Wall-E, el robot compacta-basura que se hizo famoso en filme homónimo de Pixar.

Ésta no es la primera vez que se exhibe una réplica de Wall-E, pues ya existen incluso versiones en juguete, pero lo que hizo McMaster rebasa los límites, pues su ejemplar del popular robot puede caminar, mover los ojos e incluso las "cejas", brazos y los movimientos de su cabeza son muy realistas. Además emite todos los sonidos del personaje original y está equipado con la canción central de la película.

Michael afirma que la mayoría de las partes que componen a Wall-E son hechas a mano, desde cero, y que muchas de éstas no son metálicas, sino que están compuestas de materiales sintéticos que recibieron una aplicación de pintura prácticamente artística para lucir el acabado oxidado que Wall-E tiene en la película. Dentro del robot se encuentran capacidades motrices completas que le permiten moverse y hablar,
El robot tardó varios años en construirse, pero siguió un proceso muy meticuloso que generó resultados fascinantes. Calcular la escala correcta del robot resultó una tarea muy difícil, pues tuvieron que recurrir a objetos como cintas de video o cubos de Rubick, que aparecen en la película. "El Blu-ray era nuestro amigo", dijo McMaster sobre el formato de alta definición, que proporciona capturas de pantalla muy detalladas, que ayudaron al grupo a replicar cada centímetro del adorable personaje.

MacMaster afirma que el proyecto sigue en desarrollo para realizar algunos ajustes, por ejemplo, hacer que los brazos de Wall-E puedan moverse más rápidamente, y que las manos puedan tener gesticulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario