15 agosto 2013

ATT homologa al Samsung Galaxy S4

Samsung obtuvo el primer teléfono móvil homologado por el Estado, el Samsung Galaxy S4. Esta marca es el primer fabricante en cumplir con la ley impuesta por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para la homologación de equipos en Bolivia.

La solicitud de Samsung para obtener el certificado de homologación de la terminal móvil Samsung Galaxy S4 (GT - 19500) se realizó el 30 de abril de 2013, después de unas semanas, el certificado fue otorgado a Samsung Electronics Chile Ltda. Sucursal Bolivia por presentar a la ATT los requisitos establecidos para registrar a fabricantes,proveedores y comercializadores de equipos de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación. Dentro de las atribuciones de la ATT para la homologación, se encuentra el elaborar, actualizar y modificar manuales, instructivos, circulares y procedimientos a ser aplicados en el sector.

La homologación es el procedimiento realizado por la ATT que verifica la compatibilidad de funcionamiento y operación de equipos o terminales con una red de telecomunicaciones de acuerdo a los estándares nacionales elaborados por esta entidad y aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, así como a los estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario