20 agosto 2013

Nace la APP 'Cruzero', pionera en Santa Cruz Crean aplicación móvil para el transporte público local

Santa Cruz de la Sierra se suma a urbes como Madrid, Nueva York, Roma, Sao Paulo, Santiago de Chile y la Ciudad de México en la que sus habitantes podrán conocer los movimientos y tiempo de traslado en los diferentes sistemas de transporte público.

Esto será posible gracias a la novedosa aplicación "Cruzero", creada por los ingenieros Jorge Espinoza y Charles Javier Ibáñez. El programa es gratuito y está disponible para teléfonos móviles Android en Google Playstore. También cuenta con un portal web www.cruzero.net, ambas plataformas tienen la misma información, la cual consiste de 5 módulos: cálculo de rutas por micros, rutas, taxi, paradas y puntos de interés.

Le ayuda a organizar su tiempo. Jorge Espinoza, especialista en Transporte, explicó que "Cruzero" es una aplicación que busca entregar al usuario de una manera rápida y gráfica la solución a su necesidad diaria de conocer en que modo de transporte puede llegar desde su origen (donde comienza su viaje) hasta su destino (donde termina su viaje). "El usuario podrá obtener los beneficios de una planificación del tiempo que le ocupe transportarse y a la vez conocer la ubicación de diferentes puntos de interés dentro del radio urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", explicó que señaló que para acceder a la App, el usuario es requerido de ingresar sus datos básicos, edad, sexo, ocupación y ubicación información la cual es ocupada de una manera meramente estadística.

La diseñaron en cuatro meses. Espinoza, quien hizo una especialidad en Lisboa (Portugal) explicó que, junto a su socio Charles Javier Ibáñez, vienen trabajando desde hace 4 meses en el diseño y la programación de la aplicación. A través de la apps, la primera en ofrecer este tipo de información, según sus creadores es posible tomar decisiones en tiempo real y planificar los viajes para mejorar la movilidad y la calidad de vida de quienes utilizan el transporte público. Sin duda es una opción interesante en una ciudad extremadamente congestionada por el tráfico vehicular.

En detalle
Conozca los siete módulos de 'Cruzero'

Cálculo de rutas * micro

En menos de 10 segs. el usuario obtiene todas las opciones que hay para transportarse en las rutas de micro ingresadas en la base de datos, las diferentes opciones muestran el tiempo de viaje, el nombre o número de la ruta o las rutas a tomar para llegar a destino y la ruta que seguirá la ruta escogida para llegar hasta su destino desde el origen que haya señalado, el origen será tomado de la información GPS.

Rutas

El usuario introduce la ruta a buscar al hacer click sobre el resultado aparecerá la fotografía de un micro de la ruta, y 2 opciones, “Ver Ruta” y “Puntos de Interes” , en “ver ruta” aparecerá la ruta georreferenciada del micro en cuestión sobre un plano de la ciudad de Santa Cruz, en “puntos de interés” aparecerá los puntos más importantes sobre la ruta en cuestión con los tiempos de viaje de punto a punto, para darle una idea al usuario del tiempo aproximado de viaje de punto a punto.

Taxi

En este módulo al usuario es presentado el mismo plano de calcular ruta de micros, mostrando la ubicación georreferenciada de la ubicación actual por medio del GPS, el usuario escoge el destino deseado, la aplicación trazará la ruta más directa al lugar indicado, y presentará la opción “tarifas y móviles” al hacer click sobre esta opción tenemos un cuadro que nos muestra la distancia hacia el lugar, el tiempo de viaje y la tarifa aproximada que cobrará el móvil por el servicio.

Paradas

Si el usuario está dentro de zona central le indicará la ubicación de las paradas a 400 metros alrededor de su ubicación georreferenciada.

Puntos de interés

En este módulo el usuario puede buscar puntos de interés clasificados por categorías, y podrá tener acceso a información de los lugares allí indicados, del mismo modo enlazará con el módulo Paradas, en su sección “puntos de interés” para poder acceder a esos puntos de interés ya sea por taxi o bus, enlazando esto con los módulos “Taxi” y “calcular ruta por micro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario