20 agosto 2013

INCONTACT Software made in Bolivia

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES Y EL DESARROLLO EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA | CRECEN ACELERADAMENTE EN EL PAÍS GRACIAS A LA VISIÓN DE EMPRESARIOS BOLIVIANOS.

En una era digital está claro que el futuro y el desarrollo de la sociedad va integrado a la tecnología y hoy Bolivia forma parte de esta poderosa ecuación gracias a la iniciativa de inContact, Inc. (NASDAQ: SAAS), empresa pública que cotiza acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, líderes y pioneros en Contact Center basado en la nube, que apuesta por los ingenieros bolivianos.

“inContact es una compañía americana innovadora y en crecimiento en un mercado excitante y prestigioso que espera ser un empleador clave de talento emergente en la creación, innovación y desarrollo de Software en Cochabamba en los próximos años”, asegura Steve Townsend, Vicepresidente de Ingeniería en inContact, con 25 años de experiencia en la industria del Software y trabajando en posiciones de liderazgo en prestigiosas empresas como Novell e Intel.

¿QUÉ HACE INCONTACT?

Contact Center + Cloud Computing “Cloud Computing” es en la actualidad una de las tendencias más usadas y de rápido crecimiento en el mundo de la tecnología. En este contexto, crear una plataforma de Contact Center sobre la nube fue el éxito de inContact, convirtiéndolos en líderes en el mercado. El Contact Center en la nube es la perfecta solución para los nuevos modelos empresariales; las empresas no sólo reducen costos y aumentan su eficiencia, productividad y flexibilidad, sino también ofrecen un alto grado de atención a sus clientes. Con esta plataforma no hay necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructuras físicas, en equipamiento o paquetes de software para montar un Contact Center. Basta con tener tu computadora y conexión a Internet para comenzar a trabajar con este servicio.

INCONTACT EN BOLIVIA

inContact tiene sus oficinas principales en Utah, USA y desde inicios del 2013 un centro de desarrollo en Cochabamba, lugar que inContact eligió para invertir y expandir sus operaciones gracias a la moderna infraestructura y alta calidad de AssureSoft, sumado del gran talento de los ingenieros bolivianos por los que la empresa apuesta.

“Encontramos un grupo de ingenieros, comprometidos y capaces, que están listos para aportar en el crecimiento de nuestra empresa”, dice Steve, asegurando que los ingenieros bolivianos poseen mucho talento, pasión y compromiso.

NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES

Los trabajos en el área de la tecnología tienen mucho futuro y son los que más crecimiento y oportunidades prometen en los próximos años. Desde ingeniosos y creativos desarrolladores de software e ingenieros de sistemas, a directores de proyectos y analistas, inContact está buscando profesionales con distintos niveles de experiencia en las diferentes áreas.

“Hay muchas más oportunidades para ingenieros en Bolivia”, asegura Daniel Gumucio, Ingeniero y Director Ejecutivo en inContact, quien previamente fundó TrueSoft y posteriormente AssureSoft, ambas exitosas compañías de software bolivianas.

“Muchos profesionales no se dan cuenta del futuro que tienen en el área de la tecnología y desarrollo de software”, dice el empresario cochabambino. De hecho, según estudios internacionales, los trabajos más prometedores en el futuro son dentro del mundo de la tecnología e informática.

“Hay cientos de ingenieros en Bolivia que trabajan en diferentes áreas y compañías, y no tienen idea de las grandes oportunidades que existen en el país y el valor que tienen como profesionales. Muchos no están actualizados y no están creando, innovando, ni explotando sus capacidades al máximo. Aquí usamos las últimas tecnologías e innovamos cada día. Trabajamos en grandes plataformas y proyectos y existen oportunidades diferentes para todo tipo de ingenieros”, explican desde inContact.

INVIRTIENDO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES

La ironía es que, con el mundo de oportunidades que la computación y la tecnología prometen, son muy pocos los profesionales en este campo para cubrir la creciente demanda que este área genera.

“Este es un problema en el mundo. La industria de software y la necesidad para crear software es mucho más grande que el número de ingenieros disponibles. Esta es una razón por la que estamos en Cochabamba y las universidades son tan importantes para nosotros”, explica Townsend. Y es que inContact busca llegar a jóvenes estudiantes e invertirá en el desarrollo de carreras como Ingeniería de Sistemas e Informática en universidades bolivianas.

“Esta carrera no solo es prometedora, sino también divertida, pues inventamos cada día y creamos software para diferentes plataformas como ser Web, Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry entre otros. Es un buen trabajo, divertido, con sueldos competitivos, excelente ambiente de trabajo, y un crecimiento profesional prometedor. El desarrollo de software es una fusión entre creatividad y estructura para profesionales que no temen nuevos retos”, aseguran los ejecutivos.

“No pensamos a corto plazo, planeamos construir una presencia a largo plazo en Cochambamba, por eso queremos trabajar con universidades e ingenieros bolivianos. Vemos una gran oportunidad en esta región”, dice el vicepresidente de la compañía.

Cochabamba hoy tiene una gran oportunidad de crecer junto a empresas internacionales y reconocidas a nivel mundial.

TRABAJA EN INCONTACT

• Oportunidad en innovación. inContact provee oportunidades para desarrollar Software e innovar día a día.

• Comenzó con 16 ingenieros de AssureSoft y obtuvo grandes resultados. Planean crecer a 40 ingenieros en 2013, y más de 70 para el 2014.

• Posiciones abiertas para Desarrolladores en Software, Ingenieros de Control de Calidad (QA), Directores de Proyectos y Diseñadores.

• Buscando ingenieros experimentados y recién graduados que buscan crecer profesionalmente y construir una carrera exitosa en el área del Software.

• Conviertete en un innovador. Trabaja con ingenieros experimentados creadores de innovaciones y patentes valiosas a nivel mundial.

• Trabaja con la última tecnología Web, Mobile y SaaS (Software como Servicio)

• Se parte de un equipo global, moderno, destacado y apasionado.

careers.bolivia@incontact.com

INCONTACT EN NÚMEROS

Miles de agentes usan la plataforma todos los días

Más de un billón de llamadas por día pasan por la plataforma

Más de 500 empleados desarrollando software del futuro

Más de 1.500 implantaciones en call centers alrededor del mundo

Más 85.000 agentes usan inContact en más de 100 países

Más de 1.000 millones de llamadas recibidas al año por la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario