11 enero 2015

Los nuevos robots para la cocina

Durante muchos años, una batidora como regalo de Navidad hubiese sido un error. Mamá estaría enfadada. Sin embargo, esto ya ha cambiado. Para mucha gente, cocinar es un hobby muy querido, de modo que son bienvenidos los regalos para este pasatiempo. Incluso a muchos hombres les da alegría recibir de regalo un electrodoméstico.

Un aparato que pueda remover, amasar, cortar y quizás también calentar directamente sería fantástico. "También a los hombres les gusta cada vez más cocinar y a tal efecto quieren usar las herramientas más profesionales posibles”, dice el experto en enseres del hogar Hermann Hutter. A los hombres les interesan sobre todos los robots de cocina técnicamente refinados, asegura Hutter.
"En los últimos años ha habido algunas tendencias diferentes”, dice Hutter, propietario de un negocio de artículos de uso doméstico. "Primero, la gente quería cafeteras eléctricas grandes y caras. Después llegó la moda de las parrilleras. Actualmente, hay más interés por los robots de cocina”. Esto también se debe a que cada vez más gente quiere comida vegetariana o comer más verduras y frutas. Por tanto, si hay que cortar muchas cosas, esos aparatos son bienvenidos.
En realidad, las batidoras, las máquinas de picar carne o las amasadoras forman parte del equipamiento de cada hogar donde se cocina con frecuencia. Los robots de cocina reúnen estas funciones. Pueden hacer bastante más que solo remover, mezclar y cortar. También son capaces de cocinar, pesar, moler, amasar, batir y emulsionar. Y los fabricantes perfeccionan sus productos cada vez con más extras y sutilezas.
Por ejemplo, el nuevo robot de cocina Chef Sense, de Kenwood, mezcla muy cuidadosamente los ingredientes líquidos o secos. El MaxxiMUM de Bosch se ofrece con sets adicionales para amantes de la carne, vegetarianos, cocineros de pastas o panaderos aficionados. Con la ayuda de un chip, la empresa Vorwerk alimenta su Thermomix con recetas digitales que se indican en la pantalla. Algo que parece estar dirigido especialmente a los hombres es la batidora Artisan Akku de KirchenAid. Este aparato inalámbrico se guarda en una especie de caja de herramientas.
Además de las funciones deseadas, los compradores deberían fijarse en la información sobre las cantidades de ingredientes que las máquinas pueden procesar, recomienda el chef de televisión alemán Bernd Neuner-Duttenhofer. Por ejemplo, para una familia grande la función de amasar no debe tener una capacidad de un kilogramo, sino más bien de 1,5 a dos kilogramos. Este experto recomienda al comprador de un robot de cocina que, antes de ir a la tienda, primero lea las recetas para saber qué cantidad de masa tiene que procesar el aparato para el hogar.
Además, los componentes de los robots de cocina para familias grandes muchas veces tienen detalles diferentes. "Por ejemplo, si la campana de la batidora, que protege el cuchillo, está abierta, se pueden batir cantidades más grandes”, explica el experto.
Por supuesto, quien usa con frecuencia una batidora, una amasadora o un robot de cocina debería elegir un modelo estable. "Hay máquinas que cuando están trabajando, comienzan a desplazarse y a caer de la mesa”. Es cierto que en la tienda el vendedor puede ofrecer al comprador que pruebe la máquina, pero sin el relleno el resultado es diferente. "En este aspecto poco se puede hacer, aparte de informarse previamente sobre la calidad de los aparatos”. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario