24 enero 2015

La Paz La comuna prueba un dron para la seguridad ciudadana

Las primeras pruebas del dron de seguridad ciudadana que prevé comprar la Alcaldía se realizaron ayer en la zona Calamarka, de Inka Llojeta. La Alcaldía anunció que el trabajo del artefacto volador manejado a control remoto se complementará con la compra de la franquicia 911 para patrullas y ambulancias.
Ante la curiosidad de los niños y los vecinos, se hicieron los primeros vuelos con transmisión de imágenes del dron de seguridad ciudadana. Con un zumbido, el aparato se elevó como un avión a control remoto.
"Estamos haciendo la prueba de uno de los drones para el tema de seguridad ciudadana. Necesitamos con estos vuelos ver si realmente funciona como
coadyuvante a la seguridad de los vecinos”, manifestó el alcalde interino Omar Rocha. Aclaró que son sólo pruebas, por lo que aún el dron no tiene un costo.
El aparato tiene ocho hélices y dos cámaras. Puede volar en un radio de 3.000 metros entre el operador y el aparato sin cortar la transmisión de imágenes.
El control y manejo del aparato se hace a partir de una pantalla digital que recibe imágenes de ambas cámaras alternas, unidas al controlador de movimiento.
"Es de fácil manejo, casi autónomo, se estabiliza solo y no se interviene más que en la manipulación de movimiento, llevarlo a izquierda o derecha”, explicaba a los niños uno de los técnicos que realizaba las pruebas.
Los vecinos señalaron que debido a la topografía de las laderas, donde existen barrancos de difícil acceso que son aprovechados por los delincuentes, estos artefactos serían de gran ayuda.

Rocha dijo que para complementar las nuevas tecnologías de seguridad se piensa en comprar la franquicia del 911. " Estamos buscando el 911 para La Paz. Las pruebas piloto serían en la zona Sur. Tanto el 911 como los drones estarán a cargo de la Guardia Municipal. que patrullarán apoyados por paramédicos y ambulancias”, dijo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario