03 enero 2015

Innovaciones tecnológicas que llegarán con el 2015

El 2015 se torna prometedor en el ámbito tecnológico, pues a la par del desarrollo de unos gadgets, otros dispositivos ya existentes se consolidarán en el mercado.

Por ejemplo, se prevé que durante esta gestión la venta mundial de impresoras en tercera dimensión (3D) incremente en un 98 por ciento .

Es más, su éxito será tal, que el 2016 estos dispositivos duplicarán la cifra de ventas que registren este año.

Según predicciones, este aparato reducirá costos de producción, sobretodo, en las fábricas de alimentos.

Tras detallar lo que pasará con un equipo que ya existía, es momento de mencionar aquellos desarrollos tecnológicos que se verán por vez primera este 2015.

Uno de ellos es el Qualcomm de 64 bits. Se trata de una estructura que además de optimizar la energía de los celulares, incrementa la velocidad de sus terminales.

Este es un desarrollo que la marca de procesadores Qualcomm pretende comercializar a mediados de este 2015.

Otra innovación tecnológica que es menester mencionar es el Windows 10.

Luego de perpetuar por dos años el Windows 8, la compañía creadora de este sistema operativo eligió esta gestión para presentar una nueva versión.

Según anunciaron, los cambios visuales y funcionales serán importantes, pues se retomó el clásico menú de inicio de versiones antiguas al Windows 8, para fusionarlo con nuevas.

Asimismo, habrá un tipo de windows diferenciado para los dispositivos táctiles.

Por otra parte, un proyecto que marcará un hito este 2015, si logra concretarse, es el de la marca Intel, cuyo objetivo principal es la eliminación de todos los cables que rodean al mundo.

Según explicó Intel, esto podrá concretarse mediante un estándar bautizado como WiGig, que es muy parecido al wifi pero con el triple de velocidad y de corto alcance, por lo que se podrían conectar los monitores de forma inalámbrica, los discos duros y demás.

Además, Intel dice que suprimirán el cable estrella con una supuesta carga inalámbrica por inducción magnética, que, a finales de 2015, mejorarán para que no sea necesario el contacto directo entre la placa de carga y el terminal.
Tecnología que llegará

a manos del mundo

al año siguiente

Sara huertas

Experta en Tecnología



Se acabó la espera.

En este 2015 algunas tecnológicas que antes nos han dejado con la miel en los labios pondrán a nuestra disposición muchas de las creaciones que han anunciado durante meses.

Eso sí, aún pueden guardarse un as bajo la manga que se escape a la aguda percepción de analistas y expertos y nos deje con la boca abierta.



Apple: relojes, iPads y

¿nuevos iPhones?



El aterrizaje de Apple Pay en Europa o el debut de Apple Watch protagonizarán los desembarcos más esperados, pero hay quien se atreve ya a vaticinar otros lanzamientos que la tecnológica podría tener en mente.

Un iPad de gran formato (12,2 pulgadas), el iPad Mini 4 (que incorporaría un procesador más veloz que el de sus predecesores), la integración de Beats Music en iOS, dos nuevos portátiles (un MacBook Pro más ligero y fino y un MackBook Air con pantalla retina) o las nuevas versiones de los sistemas operativos de la firma, son algunas de las opciones que barajan los expertos.

A pesar de que la juventud del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, algunos rumores apuntan a que el año que viene la familia de smartphones de la compañía de la manzana mordida volverá a aumentar.

El nuevo teléfono, al que ya se denomina iPhone 6S, podría contar con una pantalla de cristal de zafiro que reproduciría contenidos en 3D sin necesidad de gafas, una cámara más avanzada o la esperada carga inalámbrica.



No sin mis Google Glass



El gigante de los buscadores no iba a ser menos y ha elegido 2015 para llevar a todos los rincones del mundo sus pioneras Google Glass.

Las gafas inteligentes de la tecnológica, que ya podían adquirirse en algunos países, llegarán con algunos cambios, según publica el diario Wall Street Journal.

Un nuevo procesador, más memoria RAM e incluso, un diseño distinto.

Las Glass ya han sufrido varios retrasos en su lanzamiento, algo que no sólo ha puesto a prueba la paciencia de los compradores, sino que ha provocado que algunos desarrolladores y analistas pierdan la fe en el wearable.

Únicamente su llegada al mercado revelará si están destinadas a convertirse en un éxito o si Google debe pensar en centrarse en otros dispositivos.



Samsung: ¿nuevo smartphone para la familia Galaxy?



Al margen de nuevos smartwatches con los que la firma coreana pretende engrosar las filas de su ejército de relojes inteligentes, 2015 será testigo de la llegada del nuevo buque insignia de la compañía: el Samsung Galaxy S6.

Aún no se sabe mucho de este nuevo teléfono, pero algunos medios surcoreanos aseguran que la tecnológica no nos hará esperar mucho y podría presentar el S6 en la feria tecnológica CES 2015, que se celebra en enero.

Se cree que contará con un potente procesador de ocho núcleos, una cámara con una resolución de entre 16 y 20 megapíxeles, 3 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno.

Además, Samsung tiene previsto lanzar el año que viene sus primeros terminales con pantalla flexible.

La compañía lleva trabajando varios años en esta tecnología que permitirá que los teléfonos puedan doblarse por la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario