13 enero 2015

El GPS más móvil que nunca

Con la tecnología ya no hay razón para perderse buscando lugares nuevos o viajando por carretera. Las aplicaciones móviles han hecho casi desaparecer la posibilidad de perderse en el camino. Osvaldo Pavez, de "UM", destaca algunas.

Google Maps. Para qué negarlo: siendo usuario de Android se la tiene ya instalada en el teléfono y, si bien es sencilla, lo que hace, lo hace bien. Sus mapas son de lo mejor: indica giro a giro por dónde ir y hasta ofrece alguna ruta alternativa. Eso sí, no tiene muchas opciones de personalización y, lo más importante, todavía no es posible descargar mapas para consultarlos offline de cualquier zona. Es gratuita y está disponible para Android, iOS, Blackberry.

BackCountry Navigator PRO GPS. Si una de las actividades preferidas es, en cuanto hay un poco de tiempo libre, ponerse botas de montaña y lanzarse a hacer rutas de senderismo (o en bici), esta es sin duda la app: topográficos muy detallados, imágenes aéreas y acceso offline. Se puede planificar las rutas marcando lugares por los que se debe pasar y ver qué recorrido se ha hecho, de forma que será fácil volver por el mismo camino. Es de pago, aunque también hay una versión de prueba gratuita. Ambas están disponibles para Android.

Sygic. Esta app utiliza los mapas de TomTom con actualizaciones gratuitas y la opción de acceder offline. Está integrada con Google y ofrece visualizaciones en 3D. Es bastante personalizable y tiene infinidad de opciones (navegación hacia los contactos o un código postal, brújula, estadísticas y hasta la posibilidad de compartir donde se está con los amigos. Disponible para iOS y Android.

MapsWithMe. Acá las búsquedas de puntos de interés se pueden hacer también offline, se pueden añadir favoritos y programarlo para que diga siempre dónde se está. Disponible para Android, iOS y Kindle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario