24 mayo 2009

Intel diseña asistente que apoya la educación escolar

En el marco de la Feria Tecnológica Municipal impulsada por la comuna de La Paz, Intel brindó una serie de charlas a los asistentes acerca de las iniciativas de la compañía en materia de educación, su impulso a la tecnología WiMax y el Proyecto Yupaná en Bolivia, como parte de su estrategia de innovación constante de cara a un mejor futuro.

El gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Cono Sur, Luis Marín, explicó que el programa “Intel World Ahead” aspira a mejorar las vidas de las comunidades en desarrollo del mundo e integra y extiende los esfuerzos de la empresa por lograr el progreso en el acceso a la tecnología, la expansión del acceso inalámbrico a internet, la educación para triunfar en la economía global y la generación de contenido digital y servicios para aplicaciones sociales, económicas, educativas y de salud.

Además, Marín dedicó un espacio especial a “WiMax y la revolución de la movilidad”, la tecnología wireless de la próxima generación diseñada para lograr un acceso a internet de alta velocidad y gran alcance, disponible tanto para Notebooks,

como para PC, handsets, smartphones y Consumer Electronics, como dispositivos de juegos, cámaras, reproductores de música y más. La expansión de esta tecnología, además, es un avance importante en la reducción de la brecha digital, al tiempo que amplía el alcance de internet a comunidades aisladas.

La gerente de Canal de Intel Bolivia, Natalia Franulic, brindó información acerca del “Proyecto Yupana” y su aporte a la educación en Bolivia.

“Estamos muy orgullosos de poder haber estado presente en esta feria, acercando nuestras novedades en materia de conectividad y educación. Estamos convencidos de que este tipo de actividades sostienen los aportes en materia de inclusión digital y la importancia de la tecnología para el crecimiento de una comunidad”, aseguró Franulic.

Además, agregó que “Intel apuesta constantemente a la innovación, dado que es la base de un futuro más prometedor”.

Marín señaló que la educación de los niños es considerada como uno de los aspectos más importantes para algunos gobiernos de mercados emergentes. Y la Classmate PC de Intel fue diseñada para reducir la brecha educativa en muchos de estos países.

Una classmate PC es un asistente de aprendizaje pequeño y portátil, así como una solución educativa creada por Intel. El dispositivo fue creado para ser resistente, proveer comodidad y colaboración en un ambiente educativo.

Es “una herramienta con la cual pensar y aprender” transformando así la educación. Con este propósito, Intel desarrolló una plataforma capaz de satisfacer las necesidades y objetivos de diferentes grupos como alumnos, profesores, padres, escuelas y gobierno, al mismo tiempo que satisface los requerimientos específicos del ambiente escolar: pedagógico, tecnológico, social y físico, por nombrar algunos. Visitar www.skoool.es.

Cuenta con software educativo y especificaciones adecuadas en hardware para satisfacer los requerimientos necesarios en cada ambiente. Además, el equipo se encuentra equipado con un sistema de protección antirrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario