14 mayo 2009

La multinacional INTEL se suma a la celebración del Bicentenario


Donó 200 computadoras para las escuelas de primaria del municipio. Esta corporación fabrica microprocesadores para las computadoras.
La Paz, may 13 (SIM/GMLP).- La empresa más importante en la elaboración de microprocesadores, INTEL, se sumó este jueves a la celebración del Bicentenario de la Revolución de 1809 con la donación de 200 computadoras para escuelas de primaria del municipio de La Paz.

Para este propósito arribó a la ciudad de La Paz el principal representante de INTEL, Luís Marín, quien hizo entrega personalmente del lote de computadoras al alcalde Juan Del Granado, acto donde también participaron el presidente del Concejo, Luís Revilla, la secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán y el delegado municipal para el Bicentenario, Jaime Iturri.

Las computadoras formarán parte de la campaña impulsada por el Gobierno Municipal de La Paz denominada “Mi primera compu”, la cual tiene el propósito de reducir la brecha digital y que tendrá la colaboración de INTEL, Microsoft, Save the Children y el Gobierno Municipal de La Paz.

La secretaria del Concejo, Gabriela Niño de Guzmán, a tiempo de destacar esta donación explicó que aparte de las computadoras y la incorporación de la tecnología a la educación debe haber un trabajo en los contenidos, en la capacitación de los maestros, y la labor en las aulas con los niños.

“El resultado nos dará ciudadanos del siglo XXI con una serie de capacidades y habilidades en el ámbito del empleo, del conocimiento y de la educación”, dijo Niño de Guzmán quien acompañó las gestiones para lograr la donación de las 200 computadoras.

Luís Marín, representante de INTEL explicó que ésta es la empresa líder en tecnología de información a través del desarrollo de microprocesadores. Cada año se invierten 11 mil millones de dólares para hacer productos más económicos, con menores consumos de energía y con mucho más niveles de capacidad.

Esto llevó a desarrollar productos como los procesadores Aton que están en los computadores y que permiten fabricar máquinas más delgadas y livianas como las donadas al Gobierno Municipal de La Paz y que son resistentes a golpes, derrame de líquidos y otros beneficios.

“Es antirrobos porque si el computador es robado inmediatamente puede ser bloqueado y luego solo sirve como un ladrillos, tiene software para que el profesor controle los otros computadores de los alumnos, pruebas en línea, bloquear aplicación, apagado automático, entre otros”, dijo Marín al arrojar una computadora al suelo y demostrar que es bastante resistente a los golpes.

Por su parte el alcalde Juan Del Granado agradeció la donación de los 200 computadores a nombre de los destinatarios directos que serán los niños de las escuelas del ciclo primario y que ayudarán a conformar aulas piloto donde se enseñe con la ayuda de las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario