22 mayo 2009

Municipios y campesinos tras mayores recursos Programas sociales en riesgo si reformulan presupuesto Los programas sociales que ejecuta la pr

El ahora ex presidente del Consejo de Administración de COSETT, Carlos Martínez Paz dijo que fue su persona la que sugirió la conformación de un comité de investigación de socios para someterse personalmente y con todo su directorio a una investigación de los casos de los que es acusado sobre la gestión que le cupo desempeñar, para demostrar toda la transparencia exigida por los socios.

“No tengo nada que ocultar, pues toda mi gestión estuvo dedicada a mejorar todos los sistemas de comunicación de la Cooperativa, por supuesto que sí, yo estoy dispuesto a ser investigado en cualquier momento y someterme a las auditorias que propongan los socios, porque tengo la seguridad y la certeza de que todas mis acciones han estado respaldadas por el apoyo de los socios a través de asambleas transparentes”, añadió Martínez Paz.

Las declaraciones de Martinez se circunscriben a las permanentes denuncias que se realizan en contra de su gestión por malos manejos, y nepotismo.

Anoche, en una acalorada asamblea de socios y que fue provocada desde días previos por denuncias de malos manejos y nepotismo se prolongó hasta cierre de la presente edición, con dos bandos claramente divididos en intereses de grupo y personales, sin embargo, se logró la selección del comité de nominaciones para las próximas elecciones de los consejos de Administración y Vigilancia de la institución.

La asamblea comenzó con una hora de retraso a Hrs. 20:00 (estaba convocada para las 19:00) con la lectura desorden del día y la asistencia de aproximadamente 500 socios registrados en las computadoras de ingreso, muchos se quedaron fuera por no contar con la documentación exigida para la ocasión (cedula de identidad) y cuotas pagadas de su línea hasta el mes de Abril.

DIVISIÓN

La asamblea se vio marcada desde el inicio por dos bandos claramente identificados en sus propósitos de orientar la designación del comité de nominaciones, unos por el sistema de sorteo y otros por nominación de los miembros por aclamación, proceso que se prolongo por mas de dos horas, con amagos de enfrentamientos que casi llegan a la agresión física por parte de exaltados socios que pugnaban por imponer su sistema de elección de este comité.

Una clara mayoría pedía que la designación del Comité se diera por nominación, pero la minoría prácticamente casi impuso su postura de elección por sorteo de los socios asistentes, lo que llevo en repetidas ocasión a votaciones por aclamación de cual seria el sistema de elección, con fallidos intentos de mantener unificada la asamblea que amenazaba con diluirse por la intención de abandonarla por parte de quienes proponían la elección por sorteo.

La conducción de la asamblea se le hizo cuesta arriba al presidente del Consejo de Administración Abdón Sánchez, cuyas indecisiones provocaban la ira de los asistentes llevando al evento por momentos a una gran chacota que difícilmente podía ser controlada por quienes dirigían la asamblea.

CALIENTE

La asamblea se acaloró cuando por mayoría se pretendió hacer la designación del comité de nominaciones por aclamación, acaloradas intervenciones echaban en cara a los dirigentes todas las acusaciones que se dieron días previos a este magno evento de los socios de COSETT, algunos de los cuales acusaban al consejo de Administración que estaba conduciéndolo, de manipulación para favorecer al actual directorio y evitar así una investigación transparente de la gestión que termina.

Para calmar en algo los exacerbados ánimos, el presidente de la Cooperativa declaró un cuarto intermedio de 15 minutos para que las fuerzas en pugna pudiesen encontrar un acuerdo común entre las dos partes con el fin de viabilizar la elección de este comité, lo que dio un respiro a los dos bandos para reagruparse y retomar fuerzas en sus posiciones claras y endurecidas, sin lograr un acuerdo que pueda destrabar el evento.

EMPUJONES Y BOTELLAS

Volviendo del cuarto intermedio las intervenciones se hicieron más acaloradas y a los gritos, llegando a su clímax cuando algunos socios tomaron la determinación de ocupar la testera al grito de “renuncien”, “renuncien” y desplazar a los dirigentes del evento, momento en que tuvo que intervenir la policíua para evitar agresiones e impedir que logren su objetivo.

Algún inadaptado socio lanzó una botella del refresco que le ofrecieron, hacia la mesa donde se encontraba el presidente que al estilo de Bush, esquivó el objeto, esto dio lugar a empujones y gritos de algunos exaltados de los bandos que por poco llegan a la agresión física, desdibujando una asamblea de hermanos, dejando un amargo sabor de división entre los asistentes.

Finalmente los ánimos se calmaron y la asamblea retomó su curso pero sin lograr definiciones para la elección del comité, hasta encierre de la presente edición.

Comité de Nominaciones

TITULARES

Maria Esther Bleischner

Enrique Casanova

Miguel Tapia Paz

Teresa Centellas

Doris Alvarado

SUPLENTES

Hernán Martínez

Rosario Peñarrieta

Elizabeth Cuellar

El comité de fiscalización sobre las auditorias que se realizaran a las dos gestiones pasadas fue conformado en la asamblea de la siguiente manera:

Freddy Castrillo

Antonio Calvimontes

Liliana Poita

Rene Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario