16 mayo 2009

Abre sus puertas la primera Feria Municipal de Tecnologías


Hay muchas sorpresas cibernéticas en Bajo Següencoma. Este viernes es el Día del Internet. Viva y Answer It promocionarán proyectos informáticos.
La Paz, may. 15 (SIM/GMLP).- Escolares, jóvenes y adultos vieron y navegaron por los servicios tecnológicos con los que trabaja la Alcaldía de La Paz y las empresas privadas durante la inauguración de la Feria Municipal de Tecnologías, en el campo ferial de Bajo Següencoma.

De estas tecnologías se beneficiarán también los visitantes porque Viva y Answer It dotarán de Internet a 10 unidades educativas de cinco macrodistritos e impulsarán proyectos informáticos, respectivamente, ya que firmaron convenios con el alcalde Juan Del Granado en el día 135 del Bicentenario.

“Esta es la primera feria que impulsamos con la participación de más de 20 empresas…que están ratificando una alianza…que nos permitirá que de aquí a 100 años, tengamos una ciudad y un país absolutamente transformado, teniendo la tecnología la servicio de la humanidad”, indicó del Alcalde.

Estas declaraciones las realizó minutos antes de inaugurar la Feria, denominada Ciudad Digital, y luego de declarar “Día del Internet en el municipio de La Paz”, el 17 de mayo. El ingreso a este evento es gratuito y estará abierto de 09:00 a 22:30, hasta el domingo.

“La ciudadanía está invitada a este espacio donde encontrará no sólo lo último en el campo informático sino que podrá aprender a usar la computadora, también, sin costo alguno… porque es una política de la Municipalidad fomentar el uso de las nuevas tecnologías”, sostuvo la concejala Gabriela Niño de Guzmán.

Dentro de las novedades que muestra la feria figuran una maquina que digitaliza 70 hojas por minuto y es el nuevo equipo que compró la Universidad Mayor de San Andrés para instalar el Centro de Digitalización a fin de preservar la documentación de las bibliotecas.

También, están las computadoras para niños de la compañía Intel. Además, los asistentes reciben licencias gratuitas para la instalación del antivirus Panda 2009, acercándose al stand de la mencionada empresa, donde se les proporciona el código de ingreso, e datos del “software libre”.

El vecino encuentra asimismo información sobre los servicios que ofrece la Municipalidad a través de su plataforma tecnológica “de más de 42 kilómetros de interconexión a través de su propia fibra óptica, según indicó el director de Desarrollo Organizacional de la Comuna, Sergio Valle.

En los siguientes días de la feria se realizará también el primer Torneo Municipal de Dota Allstars, y de los juegos PRO EVOLUTION SOCCER 2009 Y GUITAR HERO, destinados a jóvenes y niños que gustan de los juegos en red, play station y wii.

Mas informacion en el Blog de Angelcaido666

No hay comentarios:

Publicar un comentario