09 mayo 2009

Entel asegura que constructora ocasionó corte de señal el jueves

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a través de su gerente, Vanesa García aseguró que el corte de señal del jueves reciente, en la mañana, fue provocado accidentalmente por la maquinaria de una empresa constructora en las cercanías de Samaipata, Santa Cruz.
El corte de la señal, desde aproximadamente las 10:00 horas del jueves, en los celulares de Entel, provocó la molestia de los usuarios, ya que no tenían forma de comunicarse con otras personas, pues no entraban ni salían las llamadas en la tecnología GSM.
“Las disculpas del caso a nuestros clientes, pero este es un tema ajeno a la empresa, se ha movilizado el personal para verificar este problema, y solucionarlo, pues es un doble corte de fibra óptica”, manifestó García.
Sin embargo, hacia las 13:30 horas del mismo día se fue restituyendo el servicio de Entel, interrumpido principalmente en la ciudad de Santa Cruz por un corte de la fibra óptica. Aunque la señal, de muchos, volvió recién a las 15:30 horas.
García explicó que una brigada de técnicos que se trasladó a la zona de Samaipata y procedió al cambio de la fibra, luego de observar la magnitud del daño provocado por la empresa constructora que trabaja en el lugar desde hace varias semanas. Una vez restituida la conexión de fibra óptica el servicio fue normalizándose paulatinamente.
Los servicios entrantes y salientes de y hacia Santa Cruz empezaron a fluir con normalidad pasado el medio día. La interrupción influyó en las comunicaciones con otros distritos del interior del país.
Otra brigada técnica se trasladó al tramo carretero Santa Cruz-Abapó, para restituir el servicio, previa evaluación del corte de red que se produjo a media mañana, lo que igualmente provocó la interrupción de las comunicaciones con esa región del país y más propiamente del Departamento de Santa Cruz.
Los servicios que se vieron afectados por los cortes de la red, según la explicación de la ejecutiva de Entel, son la Transmisión de Datos, Internet, GPRS, Móvil Prepago origen en Santa Cruz, el circuito Satelital SCPC y Móvil TDMA afectado parcialmente en la región de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario