20 mayo 2009

Canal 15 SRTC cumple hoy 11 años de producción televisiva orureña

El Sistema de Radio y Televisión Caracol (SRTC) Canal 15 cumple hoy once años de hacer televisión y producción local con personal profesional, universitario y técnico que elaboran programas en sus diferentes formatos, para constituirse en el medio de comunicación esencialmente orureño.

Los propietarios Magín Roque Humerez y Gladys Carreño de Roque, desde la inauguración de este medio de comunicación televisivo, el 20 de mayo de 1998, explicaron que su objetivo es contribuir al desarrollo del departamento de Oruro y en la defensa de sus intereses.

El canal 15 refleja nuestra realidad por medio de diversos programas periodísticos, revistas informativas, musicales, culturales, infantiles, de comentario, deportivos, educativos y películas, constituyéndose en una alternativa en televisión local, dijo.

Roque, al celebrar el nuevo aniversario, explicó que dentro de sus perspectivas empresariales, se está avanzando para que el SRTC llegue a todo el país, con el objetivo de romper el monopolio de las cadenas nacionales que se centralizan en la sede de gobierno y el eje central, teniendo solo repetidoras en los demás departamentos como Oruro. “Por ello, queremos que desde Oruro se irradie la imagen cien por ciento orureña a todo el país”, dijo.

Agregó que el Canal 15 durante once años efectuó la transmisión en vivo y directo de las eliminatorias al mundial de fútbol donde jugó la selección boliviana, el Festival de Bandas, Festival de la Morenada, Festival de la Cumbia, Festival de la Música Nacional, Entrada del Carnaval de Oruro y transmisión de eventos importantes en el ámbito político, social y económico.

Mencionó que desde el inicio de la programación se contó con la producción local, con personal de planta e independientes que desarrollan cada uno de los programas acorde al gusto y pedido de nuestros televidentes.

Actualmente, la programación de Canal 15 se inicia a las 6 de la mañana con el programa Tradiciones y Costumbres que conduce Alfredo Lucana; Ritmo Tropical, Marco Arancibia; la revista informativa Acción Directa y De Frente, Jhonny Mendizábal y Prisca Maldonado; A media Mañana, de Aldo Arturo Pérez; Ojazos Tropicales, Héctor Espinosa; Los Golpes de la Vida que conducen Gladys Carreño y Arturo Pérez, con el apoyo de Silvano Zepita, Edgar Huarachi, Edgar Jaracalla y Saúl Marca.

Después, se transmiten: Sentimiento Boliviano, Marcelo Miranda; Zoom Deportivo, Raúl Villarroel; El tribunal de tu Destino, Gustavo del Río; Clásicos de Oro, Germán Equiza; Nueva Pomada, Silvano Zepita y Nestor Gutiérrez; Súper video hits, Freddy Bustillos; Costumbres de Mi Tierra, Emma Maldonado; Clásicomanía, Neíl Arancibia; Pensando en Usted, Eliana Itamari; Minuto Cero, Omar Otazo; Noticiero 15 en sus ediciones con las periodistas Sonia Damián, Marcela Cruz, Lilian Damián, cámaras, edición y producción Walfre Choque, Walter León y Vladimir Romano; Música Total, Walfre Choque; TV Ofertas, Mila Uriarte y Sandro Quiroga; Sin prejuicios, Manuel y Ever Yugar.

El fin de semana también de producen programas de entretenimiento como Super Sábados, Germán Equiza, coordinador Walter León; Oruro Agropecuario, Irineo López; Repertorio Andino, Adalberto Vélez; A todo cache, Alexander Villegas y Oscar Huanca; Orureñisima, de Humberto Apaza; Chiquimania, Wilber y José Chávez; Ruta Urbana Vladimir Romano. Los trabajadores del área técnica son: Walfre Choque, Edgar Jaracalla, Walter León, Bonny Mendoza, Rafael Mamani, Noemí Nina, René Chávez y José Nina.

2 comentarios: