03 mayo 2009

Los niños disfrutan de la tecnología

No es un secreto que a los niños y niñas les seduzca la tecnología. Para muchos, jugar les implica conectarse a los avances informáticos, incluso, a veces, sin que los padres inviertan cuantiosas sumas de dinero.
Si se recorren las tiendas comerciales del centro de la ciudad es fácil toparse con niños y con padres buscando juegos electrónicos, MP3 o preguntando por el último celular que tenga una cámara fotográfica y una filmadora de alta fidelidad.
Karina Hinojosa tiene una tienda comercial en el puesto 25 del centro comercial Casco Viejo. Cuenta que entre los productos más demandados está el Play Station 2, que cuesta $us 180, y que muchos ya optan por el Nintendo Wii ($us 450) y que proyecta una imagen más real.
Julia Arias, del local 160 del mismo centro comercial, dice que está de moda el Nintendo DS de doble pantalla.
Mauricio, de 14 años, cuenta que se pasa horas jugando Play Station y maneja siempre un dispositivo electrónico (PS2) con el que tiene acceso a la Internet, puede almacenar juegos, datos, música, fotos y también sirve como agenda electrónica, y cabe en un bolsillo.
Óscar Parada, un padre de familia, le ve el lado positivo al mundo electrónico. Tiene a su hijo de cuatro años que aprendió a manejar la computadora atraído por los juegos a los que puede acceder. Es decir que antes de saber leer, ya maneja el teclado y sabe ingresar directamente en las páginas que le interesan.
Javier Mendoza, otro padre de familia, asegura que los juegos hacen al niño más despierto y que incluso le estimulan a pensar. Reconoce que, como niños, hay que ponerles normas a la hora de usar estos aparatos y hay que explicarles que sin disciplina pueden conducir a la dependencia.

Novedades

- PlayStation fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, lanzada en 1994. En Santa Cruz, la versión PS2 cuesta $us 180.
- Nintendo DS es la última videoconsola portátil de Nintendo, lanzada entre 2004 y 2005, con un catálogo de más de 300 juegos. Tiene un costo de $us 220.

- Dentro de la telefonía celular las ofertas van desde aquéllos que traen incorporados cámaras que sirven para sacar fotos y para filmar, hasta aquéllos que permiten ver TV y estar conectados a la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario