21 mayo 2009

Comteco crece en nueva tecnología y proyectos


La Corporación Comteco informó ayer que ha puesto en marcha una red nacional de microondas, una nueva tecnología que recorre desde el trópico de Cochabamba hasta Tambo Quemado y que en el trayecto pasa por la ciudad de Cochabamba, Trinidad, Chuquisaca, Oruro y La Paz.


Esta inversión tecnológica, informó la empresa durante un encuentro con periodistas en el hotel Cochabamba, permitirá una mejora sustancial de sus servicios para todos los usuarios.


El gerente corporativo de la compañía, Fernando Gamboa, dijo que de esta manera la Corporación busca liderar el campo de las telecomunicaciones en el país y anunció otras innovaciones como el establecimiento de una red satelital, la migración a tecnología de última generación, una red de acceso y servicio a banda ancha en La Paz, la red Wimax, entre otros.


Gamboa destacó también las inversiones de la Corporación en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec), en Boliviatel y en Nuevatel (Viva).


El ejecutivo dijo también que la red de distribución de electricidad de Elfec ha crecido y se logró cubrir ya la meta fijada por el Gobierno para 2010 en cuanto a cobertura rural.


El presidente de la Corporación, Carlos Zenteno, indicó que Comteco proyecta instalar 22 mil nuevas líneas telefónicas en Cochabamba y ampliar el servicio de cable. Agregó que en cuanto al servicio que presta Elfec, está previsto que hasta el 14 de septiembre de este año se logre dotar de energía a todos los hogares en la ciudad de Cochabamba y hasta 2011 a todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario