02 mayo 2009

Entel anuncia mejoras en el servicio a través de 100 proyectos

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a través de su director Nacional, Raúl Tapia Beltrán anunció mejorar en el servicio a través de 100 proyectos en los que se invertirán 135 millones.

Entre los proyectos destacan la Cobertura Competitiva, que “va a permitir al pueblo boliviano comunicarse con mucha mejor calidad en cualquier punto del país”, indicó.

Asimismo señaló que se están doblando las radiobases a nivel rural de manera que alcance la cobertura en todo el territorio, “esto como la nueva Constitución Política del Estado dice que la comunicación es un derecho humano, en ese entendido es que Entel se ha empeñado a hacer estas inversiones”, enfatizó.

El viernes en horas de la noche, los ejecutivos de Entel realizaron una velada musical, en la que se presentaron diferentes conjuntos folklóricos, con motivo de celebrar el primer año de la nacionalización de esa empresa.

“Hoy (viernes), al celebrar el año de la nacionalización, todo el directorio se ha distribuido a nivel nacional y estamos festejando en todas las ciudades de Bolivia, con similares eventos como el que tenemos acá en Oruro, yo escogí esta ciudad porque soy orureño”, indicó Tapia.

Además manifestó que Oruro, entre los proyectos que mencionó hay uno que se llama Territorio de Cobertura Total, lo que significa que todo el territorio va a ser cubierto con conectividad en tema de telefonía móvil y más adelante con Internet, será el primer departamento que contará con ese beneficio.

“Somos líderes en comunicación y tenemos 2.300.000 abonados en telefonía móvil, en Internet también somos líderes y en el valor agregado también”, expresó satisfecho Tapia.

Aseguró que con el tema de la Cobertura Competitiva, mejorará el servicio, pues aun existen zonas en Bolivia en las que la misma geografía no permite una buena comunicación, pero con ese proyecto, “se eliminarán las fallas de comunicación de manera que realmente podremos hablar con calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario